Por Roberth Orihuela
El alcalde del distrito de Paucarpata, José Supo Condori, “sorprendió” a las mamás trabajadoras de la comuna con un show de strippers. Ocurrió en la tarde del pasado viernes 6 de mayo durante el agasajo que la municipalidad distrital preparó para festejar el Día de la Madre, en el restaurante La Quinta Dorada, ubicado en la calle Colón de ese mismo distrito. El evento ha sido criticado por propios y extraños.
Fuentes de La República y el regidor de esta comuna, Hilarión Cavero Astete, confirmaron el hecho. Este último calificó el show como “de mal gusto y ordinario”. Señaló, además, que pedirá un informe sobre el procedimiento y criterio que se siguió para la contratación de los strippers, al tratarse de dinero público. “¿Quién decidió?”, cuestionó el concejal.
De acuerdo a nuestras fuentes, la invitación para el agasajo circuló toda la semana en los grupos internos del municipio de Paucarpata. En esta se señalaba que la actividad iniciaría a las 2.00 p. m., con el slogan: “Mamá se escribe con M de mujer maravilla”.
“Pero en realidad empezó a las 4.00 p. m.. El alcalde dio un breve discurso y luego empezaron a repartir la comida, que era chuleta de cerdo con papa gratinada y ensalada de verdura. Al parecer no contrataron suficiente porque eran como 300 mamás. Entregaron el plato a las 5.00 p. m.. Cuando se terminó, el alcalde volvió a salir al frente y dijo: ‘Les traemos esta sorpresa, esperemos que les guste’. Y aparecieron cuatro strippers”, cuenta nuestra fuente.
El show duró una hora. En ese tiempo, los hombres semidesnudos hicieron su espectáculo y sacaron a bailar a algunas mamás. Las imágenes se han difundido en las redes sociales.
Al respecto, el regidor Hilarión Cavero señaló que “es una vergüenza que los fondos de las arcas municipales se destinen para este tipo de eventos. No debería caerse en estos excesos. La pregunta es ‘¿a quién se le ocurre, quién decidió, con qué criterio y gusto personal se hizo?’ Es bastante desagradable y ordinario”, aseveró y agregó que pedirá el detalle de los gastos de la actividad para determinar qué funcionario ayudó a hacer realidad tan disparatada idea.
En su defensa, el alcalde de Paucarpata, José Supo, negó que el municipio contratara a los strippers que se presentaron el último viernes en el agasajo a las madres que laboran en la comuna. Supo argumentó que, ese día, luego de dar su saludo, se retiró de la celebración para acudir a otra actividad en una institución educativa donde es promotor y a su regreso también fue sorprendido por la presencia de estos bailarines.
“Tuve una salida de medio tiempo para saludar a las mamás de un colegio particular que yo regento y cuando vuelvo encuentro que había una suerte de algarabía propia del momento, del lugar, que se realizó después de nuestra actividad, es decir, no tiene relación institucional”, indicó a La República.