Cargando...
Política

Comisión de Fiscalización evaluará variar condición de Aníbal Torres de invitado a investigado

El titular del grupo de trabajo, Héctor Ventura, se refirió también al encuentro entre Aníbal Torres y Bruno Pacheco, revelado por el primer ministro.

El primer ministro, Aníbal Torres, se presentó este marte en la Comisión de Constitución para exponer el proyecto de la asamblea constituyente. Foto: Congreso.
El primer ministro, Aníbal Torres, se presentó este marte en la Comisión de Constitución para exponer el proyecto de la asamblea constituyente. Foto: Congreso.

Héctor Ventura, titular de la Comisión de Fiscalización, señaló que, después de escuchar las declaraciones del primer ministro, Aníbal Torres, se evaluará la posibilidad de cambiar su condición de invitado a investigado.

“Se evaluará esa atención (pasar de invitado a investigado) y la aprobaremos en la Comisión de Fiscalización”, dijo en los exteriores del Congreso.

El legislador criticó, además, la manera en que el presidente del Consejo de Ministros se reunió con el investigado y ex secretario general del despacho presidencial, y manifestó que es “reprochable”.

“¿Cómo un alto funcionario, un ministro de Estado, puede reunirse de manera informal a horas de la noche en una de las calles de san Borja en un vehículo? (...) Es reprochable, llama la atención y no es el comportamiento de un alto funcionario”, aseveró.

En otro momento, Ventura ensalzó la iniciativa de Torres Vásquez al acudir a la comisión parlamentaria, mientras que el presidente Pedro Castillo todavía no ha evidenciado una intención por presentarse ante la representación nacional.

“Hemos saludado ese comportamiento de acudir frente al llamado de la Comisión de Fiscalización justamente para esclarecer estos hechos denunciados por la señora Karelim López, lo cual es idóneo y oportuno el comportamiento del señor premier (...) ese mismo gesto político también debería tener el presidente de la República”, añadió.

Sin embargo, enfatizó que el primer ministro optó por no responder algunas preguntas. “Pero ustedes saben cuál es la actitud del premier Aníbal Torres. En algunos momentos de las preguntas él ha preferido callar, o responder o ha entrado en contradicciones.

Lo más visto

APRA en crisis: admiten tacha contra lista de senadores que integran Jorge del Castillo y Carla García

LEER MÁS

Carlos Álvarez sobre sus vínculos con Montesinos y el régimen de Fujimori: "Nunca he sido contestatario"

LEER MÁS

Betssy Chávez: Fiscalía formaliza investigación por presunto tráfico de influencias y negociación incompatible

LEER MÁS

Poder Judicial ordena archivar definitivamente el caso Cocteles para Keiko Fujimori y todo Fuerza Popular

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio