Cargando...
Política

Comisión de Fiscalización evaluará variar condición de Aníbal Torres de invitado a investigado

El titular del grupo de trabajo, Héctor Ventura, se refirió también al encuentro entre Aníbal Torres y Bruno Pacheco, revelado por el primer ministro.

larepublica.pe
El primer ministro, Aníbal Torres, se presentó este marte en la Comisión de Constitución para exponer el proyecto de la asamblea constituyente. Foto: Congreso.

Héctor Ventura, titular de la Comisión de Fiscalización, señaló que, después de escuchar las declaraciones del primer ministro, Aníbal Torres, se evaluará la posibilidad de cambiar su condición de invitado a investigado.

“Se evaluará esa atención (pasar de invitado a investigado) y la aprobaremos en la Comisión de Fiscalización”, dijo en los exteriores del Congreso.

El legislador criticó, además, la manera en que el presidente del Consejo de Ministros se reunió con el investigado y ex secretario general del despacho presidencial, y manifestó que es “reprochable”.

“¿Cómo un alto funcionario, un ministro de Estado, puede reunirse de manera informal a horas de la noche en una de las calles de san Borja en un vehículo? (...) Es reprochable, llama la atención y no es el comportamiento de un alto funcionario”, aseveró.

En otro momento, Ventura ensalzó la iniciativa de Torres Vásquez al acudir a la comisión parlamentaria, mientras que el presidente Pedro Castillo todavía no ha evidenciado una intención por presentarse ante la representación nacional.

“Hemos saludado ese comportamiento de acudir frente al llamado de la Comisión de Fiscalización justamente para esclarecer estos hechos denunciados por la señora Karelim López, lo cual es idóneo y oportuno el comportamiento del señor premier (...) ese mismo gesto político también debería tener el presidente de la República”, añadió.

Sin embargo, enfatizó que el primer ministro optó por no responder algunas preguntas. “Pero ustedes saben cuál es la actitud del premier Aníbal Torres. En algunos momentos de las preguntas él ha preferido callar, o responder o ha entrado en contradicciones.