La congresista Martha Moyano de Fuerza Popular señaló que la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República realizará una serie de investigaciones tras la declaración del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, en la que confirmó que se reunión en un vehículo particular con el ex secretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco.
“El Sr. Aníbal insiste en que sostuvo una reunión personal con el Sr. Pacheco, con un carro que no es oficial y que era uno particular. Todo eso lo vamos a tener que corroborar”, declaró en los exteriores del Congreso.
En este sentido, Martha Moyano señaló que fue una decisión de la Comisión de Fiscalización sesionar de manera pública durante la presentación del primer ministro, pero que fuera de ella se deberán adoptar algunas medidas adicionales: “Estamos tratando de corroborar y tener información certera, ya la comisión (de Fiscalización) tomará su decisión”, comentó.
PUEDES VER: Jorge Muñoz: JNE publica resolución que declara fundada la vacancia contra el alcalde de Lima
Este miércoles 4, a pesar de que Aníbal Torres negó – a fines de abril – haberse reunido con Bruno Pacheco, se vio obligado a aclarar durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República que sí se reunió con el ex secretario general de Palacio de Gobierno en un vehículo no oficial, y que conversaron sobre el dinero que encontró la Fiscalía en su oficina.
“Me reuní con Bruno Pacheco en una calle de San Borja. En ese momento, él entra al carro y le digo: ‘¿Qué pasó con los 20.000 dólares?’. Me dijo que ese dinero lo ha sacado del banco y que tiene el recibo bancario”, declaró ante la Comisión de Fiscalización.