Un estudio realizado por la encuestadora Ipsos informó que el 73% de las personas encuestadas no confía en el presidente de la República, Pedro Castillo. La investigación también mostró que solo un 8% está a favor de la elección de una asamblea constituyente para la elaboración de una nueva constitución.
De acuerdo a los resultados de Ipsos, existe un decrecimiento en la confianza del país hacia el mandatario de casi el 20%, en comparación a los datos evaluados en noviembre del 2021, cuando la desconfianza hacia el presidente era del 58%. En contraste, Pedro Castillo aún mantiene la confianza del 23% de la población, según la investigación.
Entre otros temas que se llevaron a cabo, también se puede detallar que el 53% de la población considera que el Gobierno debería darle prioridad a resolver los temas de inseguridad que se viven en el país. La lucha contra la corrupción (52%), la generación del empleo (42%), la reducción de la pobreza (31%) y el control de la inflación (29%) fueron algunos de los temas de principal preocupación para el público consultado.
Si bien la propuesta de llamar a una asamblea constituyente se ha convertido primordial en el Estado, este tema no está entre las prioridades de la ciudadanía, ya que, según este último sondeo, solo el 8% de personas encuestadas considera que debería ser un tema sustancial para el Gobierno. Estas cifras difieren de la última encuesta del CPI presentada el pasado domingo, en la que el 23.8% afirmaba que un cambio de constitución era importante.