El pleno del Congreso admitió este martes la moción de interpelación contra la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, por los cuestionamientos a su sector a raíz de la huelga de controladores aéreos a mediados de abril y la eventual incorporación de la Autoridad Nacional de Servicio Civil (Servir) al MTPE.
La propuesta recibió 70 votos a favor, 40 en contra y cuatro abstenciones. La Mesa Directiva planteó que Chávez Chino responda el pliego interpelatorio el jueves 12 de mayo a las 6.30 p. m.
La moción fue respaldada por las bancadas de Fuerza Popular, Acción Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País, Somos Perú y un sector de los no agrupados.
Por otro lado, se mostró en contra de la interpelación Perú Libre, pese a que Betssy Chávez renunció a dicho grupo parlamentario por diferencias con la dirigencia del partido.
Se adhirieron a este grupo Perú Democrático, Cambio Democrático y los no agrupados del Partido Morado.
En esta jornada, la representación nacional también admitió las mociones de interpelación contra el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y los ministros Alfonso Chávarry (Interior) y Carlos Palacios (Energía y Minas).
PUEDES VER: María del Carmen Alva anuncia que se habilitará espacio para la prensa dentro del Congreso
Torres Vásquez y Chávarry son cuestionados por la emisión del decreto supremo que ordenó toque de queda en Lima Metropolitano y Callao para el martes 5 de abril.
En tanto, un sector del Parlamento requiere la presencia de Carlos Palacios a fin de que responda sobre presuntas irregularidades en su sector y una supuesta falta de idoneidad para ejercer el cargo.