Luego de que Waldemar Cerrón, vocero de Perú Libre, retirara el proyecto de ley para adelantar elecciones presentado por Pasión Dávila, Susel Paredes, del Partido Morado, informó que haría suyo el PL de reforma constitucional.
En “Grado 5″, la congresista morada sostuvo que el discurso de “nos vamos todos” aún causa cierto temor entre sus colegas. Ante ello, expresó su admiración por el proyecto de ley de Dávila porque ofrece una salida constitucional a la actual crisis protagonizada por el Gobierno de Pedro Castillo.
Recordó que esta iniciativa, además, se aplicó en el año 2000. Asimismo, deberá pasar por la Comisión de Constitución, liderada por la fujimorista Patricia Juárez, por lo que la población podrá ver cómo votan y cuál es la verdadera posición de los parlamentarios.
“La gente va a ver qué congresista dice ‘nos vamos todos’ de puro floro y quiénes dicen que sí, sin ningún problema, que es mi caso”, manifestó.
Paredes precisó que el último viernes ingresó el PL al sistema, pero, al ser hoy, lunes 2 de mayo, feriado para el sector público, recién este martes se le entregará el número del proyecto.
La congresista adelantó que enviará por correo electrónico un oficio a todos los parlamentarios para informar sobre su iniciativa e invitarlos a adherirse a la reforma constitucional del adelanto de elecciones.
PUEDES VER: AAR: “El adelanto electoral ya es inevitable”
Paredes explicó que trabajará para exponer la posición de los parlamentarios sobre el adelanto de elecciones, como lo hizo con la moción de censura del entonces ministro de Transporte, Juan Silva.
“No es proyecto mío, es un proyecto que yo he recogido porque Pasión Dávila tiene razón, esta es una salida que ya se produjo, es constitucional y va a dar el espacio para tener un debate político”, comentó.