Cargando...
Política

Susel Paredes expondrá posición de congresistas sobre adelanto de elecciones

Este 3 de mayo, Susel Paredes enviará un oficio a todos los parlamentarios para invitarlos a sumarse al proyecto de ley de adelanto de elecciones presentado, anteriormente, por el congresista de Perú Libre Pasión Dávila.

Susel Paredes, congresista del Partido Morado. Foto: captura/LR+

Luego de que Waldemar Cerrón, vocero de Perú Libre, retirara el proyecto de ley para adelantar elecciones presentado por Pasión Dávila, Susel Paredes, del Partido Morado, informó que haría suyo el PL de reforma constitucional.

En “Grado 5″, la congresista morada sostuvo que el discurso de “nos vamos todos” aún causa cierto temor entre sus colegas. Ante ello, expresó su admiración por el proyecto de ley de Dávila porque ofrece una salida constitucional a la actual crisis protagonizada por el Gobierno de Pedro Castillo.

Recordó que esta iniciativa, además, se aplicó en el año 2000. Asimismo, deberá pasar por la Comisión de Constitución, liderada por la fujimorista Patricia Juárez, por lo que la población podrá ver cómo votan y cuál es la verdadera posición de los parlamentarios.

“La gente va a ver qué congresista dice ‘nos vamos todos’ de puro floro y quiénes dicen que sí, sin ningún problema, que es mi caso”, manifestó.

Paredes precisó que el último viernes ingresó el PL al sistema, pero, al ser hoy, lunes 2 de mayo, feriado para el sector público, recién este martes se le entregará el número del proyecto.

La congresista adelantó que enviará por correo electrónico un oficio a todos los parlamentarios para informar sobre su iniciativa e invitarlos a adherirse a la reforma constitucional del adelanto de elecciones.

Paredes explicó que trabajará para exponer la posición de los parlamentarios sobre el adelanto de elecciones, como lo hizo con la moción de censura del entonces ministro de Transporte, Juan Silva.

“No es proyecto mío, es un proyecto que yo he recogido porque Pasión Dávila tiene razón, esta es una salida que ya se produjo, es constitucional y va a dar el espacio para tener un debate político”, comentó.

Lo más visto

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

LEER MÁS

Esposa del premier Luis Galarreta cobró más de 8 mil soles en agosto como asesora en el Congreso

LEER MÁS

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

LEER MÁS

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Deportes

¿A qué hora juega Real Madrid vs Inter EN VIVO por al fecha 1 de la UEFA Champions League HOY?

Conar revela audios de golpe contra Luis Advíncula en el Alianza Lima - Juan Pablo: "Roja no es, esta toma ayuda"

¿A qué hora juega Perú vs Argentina HOY EN VIVO por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026?