Cargando...
Política

IPD también benefició a congresistas de Perú Libre con palcos para ver el Perú vs. Paraguay

Familiares y asesores de los legisladores oficialistas ocuparon algunos de los palcos que otorgó el Instituto Peruano del Deporte para el partido de la selección. Ellos se suman a la lista de otros parlamentarios beneficiados.

Perú Libre. Bancada oficialista no apoya una propuesta de adelanto de elecciones generales. Foto: Gerardo Marín/La República

Beneficiados. Cuatro congresistas de la bancada de Perú Libre también recibieron entradas vip para acceder a los palcos en el Estadio Nacional con el fin de ver el partido Perú vs. Paraguay el último 29 de marzo, de acuerdo a un reportaje emitido por Latina este lunes.

Se trata de los legisladores Alex Paredes, Pasión Dávila, Germán Tacuri y Segundo Quiroz, quienes se vieron beneficiados con las entradas de cortesía otorgadas por el presidente del Instituto Peruano del Deportes (IPD), Rubén Trujillo.

“De repente alguien que recibe las entradas del Ministerio de Educación decidió darle a Perú Libre. Yo no sabría decirlo, yo no he visto a ningún congresista de Perú Libre”, manifestó Trujillo en el reportaje de Latina.

En efecto, según el reportaje periodístico, uno de los cinco palcos otorgados al Ministerio de Educación fue ocupado por congresistas de Perú Libre, así como por sus familiares y asesores de su despacho congresal.

Por ejemplo, se supo que el legislador Germán Tacuri Valdivia gestionó también una entrada para su suegro: Simón Alfredo Aivar Infanzón.

Al palco del Estadio Nacional también asistieron Jorge Bocanegra Vásquez y Damaris Chacón Paredes, asesores del despacho del congresista Segundo Quiroz, de Perú Libre, quien aprovechó para sacar una entrada para su hijo Kevin Quiroz Frías.

Además, se corroboró que entre los asistentes del partido Perú vs. Paraguay estuvieron presentes los parlamentarios perulibristas Pasión Dávila y Alex Paredes Gonzales, ambos integrantes de la Comisión de Educación del Congreso.

Cabe recordar que otra de las beneficiadas para ver el encuentro fue la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, quien pudo ingresar con una exclusiva entrada de cortesía al Estadio Nacional para ver desde otro de los palcos.

Según reveló “Punto final”, la titular de la Mesa Directiva llevó, usando estos boletos institucionales, a su esposo Eric Eduardo Farah Bote y a su hija Macarena Farah Alva.

¿Qué otros congresistas obtuvieron entradas vip del IPD?

La beneficiaria mas resaltante de las entradas de cortesía fue María del Carmen Alva, quien fue al estadio con su esposo, Eric Eduardo Farah Bote; y su hija, Macarena Farah Alva, la noche del 29 de marzo para alentar a la selección desde la vista privilegiada que les profirió el IPD con las entradas especiales.

En su palcó también estuvo la parlamentaria fujimorista Rosángela Barbarán. Otras de las figuras políticas fueron Jose Luis Quintana Godos, alcalde de Jesús María y conocido de acciopopulista; y María Ana Novoa García Belaúnde, la nieta de Victor Andrés García Belaúnde.

Otra integrante de la Mesa Directiva fue Lady Camones de Alianza para el progreso; quien hizo uso del beneficio junto a su esposo, Carlos Zavaleta Grandes; su padre, Amado Camones Cruz; su cuñado, Fernando Zavaleta Cruz; e incluso su suegro, José Zavaleta Rodríguez.

Además, la congresista Patricia Chirinos, de la bancada Avanza País, que ejerce el cargo de tercera vicepresidenta del Congreso, pidió una entrada para dicho partido para su hijo, Santiago Carranza-Vélez Chirinos, en su representación.

Lo más visto

Estados Unidos financiará a Perú con US$1.500 millones para equipar la base naval del Callao

LEER MÁS

Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra: JNE evaluó apelaciones de tachas contra Renovación Popular y Perú Primero

LEER MÁS

Consejo de Ética del CAL evaluará pedidos de suspensión de licencia contra Patricia Benavides y Juan Fernández Jerí

LEER MÁS

APRA en crisis: admiten tacha contra lista de senadores que integran Jorge del Castillo y Carla García

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”