El congresista de la República Carlos Anderson se manifestó sobre las recientes declaraciones que brindó la empresaria Karelim López que involucran a Pedro Castillo. El parlamentario considera que la situación actual coloca al país al “borde de convertirse en un Estado fallido”.
“Todo esto es algo muy grave por el país. Es algo que nos pinta como al borde de convertirse en un Estado Fallido”, declaró.
PUEDES VER: Acción Popular: ministro de la Producción niega haber favorecido a allegados de ‘Los Niños’
Asimismo, señaló que la gestión del mandatario Castillo Terrones se podría catalogar como una “cleptocracia”.
“Todos los días y los fines de semana se evidencia de un gobierno inepto que además también tiene la voluntad de copar puestos del estado y colocar amigos (...) desesperados por el dinero. Estamos ante lo que se podría denominar una cleptocracia, que es gobierno de gente que está para robar”, sentenció en diálogo para Canal N.
En relación a las declaraciones de la aspirante a colaboradora eficaz, Karelim López declaró que “da hasta un poco de escalofríos”. Esto último en referencia a que, presuntamente, Pedro Castillo integraría una organización criminal desde el Palacio de Gobierno.
PUEDES VER: Pedro Castillo: 62,2% en sierra centro y sur desaprueban gestión del presidente, según CPI
“Es muy difícil imaginar que esta señora está imaginando cosas. Creo que cualquiera de nosotros tiene la capacidad de darse cuenta cuando alguien está siendo evasivo y está inventando. La seguridad que transmite en las cosas que dice da hasta un poco de escalofríos porque evidentemente estaríamos hablando de una verdadera organización criminal. Ella estaría exponiendo su vida”, dijo.
En relación a la moción de interpelación del premier Aníbal Torres -quien tendrá que responder ante el Congreso sobre las medidas que adoptaron durante protestas que surgieron y el alza de precios- afirmó que “no espera nada” del presidente de Consejo de Ministros.
“No espero nada del jefe del Gabinete, pensaba que el peor primer ministro era Guido Bellido, que empezó con pie en alto, marcó la pauta del enfrentamiento innecesario, pero el señor Aníbal Torres, que supuestamente era más inteligente, ha demostrado que se puede ser peor”, aseveró Anderson.