De vuelta. Jaime Chincha regresó a las pantallas de la televisión peruana tras más de un mes de ausencia. En efecto, el periodista y conductor de televisión estrenó su programa “Octavo mandamiento” en Canal N este lunes 2 de mayo.
“Muchos sentimientos y muchos recuerdos comienzan a surgir. Estoy de vuelta en mi casa. Aquí empecé hace 23 años, aquí me hice periodista. Eran los tiempos de la caída de Fujimori, de los ‘Vladivideos’. Eran los tiempos en que muchos jóvenes salieron a marchar en defensa de la democracia”, señaló el hombre de prensa.
En ese sentido, Jaime Chincha recordó que Canal N “trascendió del lado correcto de la historia, del lado de la democracia”. “Pude estar yo en esas movilizaciones (contra Alberto Fujimori) con un micrófono y un transmisor vía microondas. 20 años después estoy aquí de vuelta. Espero no defraudarlos”, añadió.
PUEDES VER: El “gobierno de la educación” bajo la lupa: los casos de plagios de tesis en el Ejecutivo
Por otro lado, recalcó que ahora en Canal N iniciará una nueva etapa de su carrera “junto a un equipo periodístico profesional y ejemplar”.
“Durante los últimos tres años y medio les dije que en el Perú de hoy nada está dicho, durante los últimos tres años y medio que las noticias falsas enferman y envenenan el alma. Pues esto último, la mentira es lo que motiva el nombre a este programa, ‘Octavo mandamiento’”, aseveró.
Seguidamente, Jaime Chincha añadió: “¿Cuál es el octavo mandamiento? No dirás falsos testimonios y mentiras. Estamos hartos de la mentira, de la falsedad corree en la sociedad. Tal es el hartazgo a la calumnia que no nos queda más remedio que invocar a Dios contra el huaico de mentiras de los que tienen poder en este país”.
Cabe recordar que Jaime Chincha condujo por última vez el programa “Nada está dicho” el pasado jueves 24 de marzo en RPP, y luego fue reemplazado por el conductor Fernando Carvallo.
Su salida de RPP se prestó a diversas interpretaciones. No obstante, el director periodístico de RPP, Daniel Titinger, aclaró que fue el propio Jaime Chincha que había renunciado para pasarse a otro canal.
El periodista tuvo en su primer programa al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien reveló que antes del 5 de abril le había manifestado al presidente Castillo que quería dejar el cargo.
El primer ministro contó que, al manifestarle esa postura al mandatario, este le aseguró que conversarían. Sin embargo, dicha charla nunca tuvo lugar, razón por la que el presidente del Consejo de Ministros se mantuvo en el cargo.