Cargando...
Política

Hildebrandt a Castillo: “No puede cambiar ni al viceministro de Energía y Minas, ¿y quiere cambiar la constitución?”

El periodista señaló que el presidente Pedro Castillo “no tiene derecho” a plantear la propuesta de cambiar la Constitución de 1993. Además, dijo que su gestión está “en pleno desprestigio que no puede atar ni desatar”.

larepublica.pe
El periodista señaló que el presidente Pedro Castillo “no tiene derecho” a plantear la propuesta de cambiar la Constitución de 1993. Además, dijo que su gestión está “en pleno desprestigio que no puede atar ni desatar”.

El periodista César Hildebrant se refirió al tema de la asamblea constituyente que viene planteando el Ejecutivo desde hace días atrás. En su podcast semanal, señaló que el presidente de la República, Pedro Castillo, “no tiene el derecho” a cambiar una Constitución, pues hasta al momento no ha podido nombrar a un nuevo viceministro de Energía y Minas.

“Un Gobierno en pleno desprestigio que no puede atar ni desatar, que no puede nombrar ni siquiera a un ministro de Salud, ¿se siente en la capacidad de decidir, de convocar una asamblea constituyente para cambiar la Constitución? No puede cambiar ni al viceministro de Energía y Minas, ¿y quiere cambiar la constitución? No tienes derecho de plantear eso ahora”, sentenció el periodista.

En esta misma línea, Hildebrant señaló que si Pedro Castillo hubiera cambiado su gabinete ministerial tendría la posibilidad de que la ciudadanía acepte el cambio de la carta magna.

“Si convocaras un gabinete de amplio espectro y de gran apoyo popular, en ese caso podrías intentarlo (en relación al cambio de Constitución). De todas maneras pasaría por el Congreso. Ahora es una cortina de humo, una provocación, un cuento chino. Es lo que te ha metido (Vladimir) Cerrón. El corazón del pueblo está en la carestía, en la escasez, en que la pobreza se ha disparado 14 puntos”, comentó en el podcast.

César Hildebrant: “Felicitaciones, señor Graham”

El periodista felicitó la postura que adoptó el titular de la cartera del Ministerio de Economía y Finanzas, Óscar Graham. Como se informó, él votó en abstención sobre la iniciativa de convocar una consulta popular para saber si la población desea o no cambiar la Constitución de 1993.

“A la hora de que esto se plantea en el gabinete, todos los ministros dijeron sí señor. Él único que dijo yo me abstengo fue Óscar Graham, ministro de Economía. Bien por él, felicitaciones, señor Graham. De inmediato imaginó lo que iba pasar. En horas se disparó la bolsa, en horas subió el dólar, en horas comenzaron los indicios de inestabilidad financiera, problemas de inversión”, dijo Hildebrant.

Lo más visto

JEE abre proceso contra José Jerí por presunta infracción a la neutralidad electoral a favor de Somos Perú

LEER MÁS

Poder Judicial descarta golpe de Estado y ratifica condena contra Pedro Castillo solo por conspiración

LEER MÁS

Rusos dicen a Mininter que “fabricarán” avión ucraniano Antonov AN-74 para la PNP

LEER MÁS

RMP sobre querella contra Rospigliosi: "Los congresistas creen que tienen derecho a insultar por tener inmunidad"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas