La encuesta de CPI realizada entre el 25 y el 29 de abril, respecto a la gestión del presidente de la república, Pedro Castillo, también midió la gestión pública del Congreso.
Al ser consultados sobre el desempeño público de este poder del Estado, el 88,8% de los encuestados de la sierra centro y sur respondió que desaprueba la gestión del Congreso. Solo el 9,4% la respalda y el 1,7% no sabe o no opina.
Asimismo, se consultó sobre el desempeño de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y la respuesta fue similar. El 72,6% desaprueba su gestión, mientras que el 15,3% la aprueba. El 12,1% no sabe o no opina.
Cabe mencionar que el rechazo al Congreso quedó en evidencia el último domingo, cuando dos legisladores por el partido Perú Libre pasaron incómodos momentos cuando pretendían sumarse a las actividades por el Día del Trabajador, que eran realizadas por la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA).
A Jaime Quito no se le permitió ser parte de la marcha que los trabajadores hicieron por la Plaza de Armas. Mientras que María Agüero fue sacada del local de la FDTA, donde se presentó para la ceremonia que se iba a realizar. A gritos y con el uso de un megáfono, le pidieron salir. Indicaron que traicionó al gremio.