Cargando...
Política

Félix Chero: ¿Cuál es el temor de consultar a la población si quiere una nueva constitución?

El ministro de Justicia señaló que la iniciativa se sustentó en el clamor popular evidenciado en los consejos de ministros descentralizados. “Estamos recogiendo las demandas y las trasladamos para su debate”, dijo.

larepublica.pe
Félix Chero juró lidera el Ministerio de Justicia desde el 19 de marzo. Foto: Minjus

El ministro de Justicia, Félix Chero, se refirió a la reciente propuesta del Ejecutivo para realizar un referéndum donde se consulte a la ciudadanía si está o no de acuerdo con convocar a una asamblea constituyente. Chero Medina indicó que la iniciativa está avalada por el clamor popular que se ha evidenciado en los consejos de ministros descentralizados durante el último mes.

El titular del Minjusdh expresó, además, que no se debe tener miedo a la consulta ciudadana que está en busca de una nueva constitución política para reemplazar a la del 1993.

“La población en todos los consejos de ministros descentralizados exige cambio de constitución. Estamos recogiendo las demandas y las trasladamos para su debate, en este caso al Congreso de la República (…) ¿Cuál es el temor de consultar a la población mediante un referéndum si quiere o no asamblea constituyente y una nueva constitución?”, señaló en diálogo con Latina.

En otro momento, el ministro de Estado confirmó su participación ante la Comisión de Constitución del Congreso para informar sobre el proyecto de ley de la asamblea constituyente enviado por el Gobierno. Chero Medina acudirá al Parlamento en compañía del primer ministro, Aníbal Torres.

“No podemos deslegitimar nuestras propuestas solo porque esta pugna entre el Ejecutivo y el Legislativo es constante. Es tiempo de que asumamos con responsabilidad una agenda país”, precisó Chero.

Pedro Castillo defiende propuesta de referéndum

El jefe de Estado, Pedro Castillo, afirmó el último domingo que los peruanos tienen derecho de expresarse ante las urnas en relación a la propuesta de incluir un referéndum para consultar si la población está de acuerdo o no con el cambio de constitución.

“Nadie puede negarle a los peruanos el derecho a expresarse libremente en las urnas si quieren o no una nueva constitución”, expresó.