La empresaria y aspirante a colaboradora eficaz Karelim López acusó al ministro de Comercio, Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, de haber llamado constantemente al ex secretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco para que guardara silencio y no hablara en contra del presidente de la República, Pedro Castillo.
“Recuerdo perfectamente las llamadas, claro que he sido cercana y también recuerdo claramente, y se tiene que corroborar, las llamadas que la hacía a Bruno Pacheco para que no hablara y se callara. Claro que sí, es el ministro Roberto Sánchez. Todas las noches (lo llamaba), seguro buscaba manejarlo psicológicamente”, declaró a Panorama.
En esta línea, Karelim López sostuvo que Roberto Sánchez buscaba transmitirle confianza y tranquilidad a Bruno Pacheco: “Le decía que él estaba muy enterado de lo que pasaba en la Comisión de Fiscalización y que no iba a pasar nada con el tema de los generales, lo recuerdo perfectamente”, comentó.
PUEDES VER: Karelim López: “A Pedro Castillo no le preocupa el Congreso porque dijo que lo cierra y punto”
En respuesta a lo declarado por Karelim López, el ministro Roberto Sánchez señaló que la aspirante a colaboradora eficaz busca dañar su imagen y, por ello, anunció una demanda por difamación contra la empresaria.
“Rechazo absolutamente las mentiras de Karelim López respecto a mi persona o se rectifica de inmediato o procederé a querellarla como corresponde en la salvaguarda a mi derecho al honor. Siempre he pedido públicamente se investigue y se llegue al fondo del asunto”, escribió en su cuenta de Twitter.