Cargando...
Política

Pedro Castillo y Guillermo Lasso reafirman compromiso por la integración bilateral

El presidente Pedro Castillo se reunió con su homólogo ecuatoriano, Guillermo Lasso, durante la inauguración del Encuentro Presidencial y la XIV Reunión del Gabinete Binacional Perú - Ecuador.

Pedro Castillo agradeció la entrega de vacunas para los ciudadanos peruanos en la frontera con Ecuador. Foto: Presidencia
Pedro Castillo agradeció la entrega de vacunas para los ciudadanos peruanos en la frontera con Ecuador. Foto: Presidencia

El presidente de la República, Pedro Castillo, y su homólogo ecuatoriano, Guillermo Lasso, reafirmaron su compromiso de continuar con las labores para la integración bilateral, la cual involucra una agenda común para propiciar el desarrollo y bienestar de ambos países. El encuentro tuvo lugar este viernes 29 de abril durante la inauguración del Encuentro Presidencial y la XIV Reunión del Gabinete Binacional Perú - Ecuador, realizado en la ciudad ecuatoriana de Loja.

El jefe de Estado peruano refirió que el encuentro entre los representantes de ambos países deja constancia de las buenas relaciones existentes.

Esta ocasión es claro ejemplo del excelente nivel de nuestra relación bilateral, que evidencia la consolidación de este mecanismo como máxima instancia de diálogo político y diplomático iniciado hace muchos años”, señaló.

Enfatizó también que durante el encuentro se le ha dado privacidad a los problemas en los que coinciden ambas naciones, como lo son la delincuencia, narcotráfico, desigualdades, pobreza, a los que calificó como “enemigos comunes”.

Asimismo, Castillo agradeció la buena voluntad del Gobierno ecuatoriano por la entrega de vacunas contra la COVID-19, la cual se concretó en 2021. Estas dosis sirvieron para la inmunización de los ciudadanos peruanos en la frontera común. “Muchas gracias por ese gesto”, expresó.

El mandatario peruano añadió que espera que diversos sectores de ambos países se mantengan firmes en su voluntad de trabajar por los menos favorecidos. “Esperamos que los equipos técnicos de ambos lados estén siempre dispuestos para atender a las grandes necesidades de nuestras hermanas y hermanos”, aseveró.

Finalmente, Castillo le extendió la invitación a Lasso para que el jefe de Estado ecuatoriano pueda visitar el Perú. “Gracias, mi estimado presidente. Lo quiero ver pronto allá”, concluyó.

Lo más visto

Junta de Fiscales Supremos adelanta designación de nuevo fiscal de la Nación para el 2026

LEER MÁS

José Jerí nombra a Cinthia Ramírez, hija de excongresista de APP, como jefa del IRTP

LEER MÁS

Informe técnico de Cancillería señaló que delitos de lesa humanidad no prescriben

LEER MÁS

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito