El presidente de la República, Pedro Castillo, manifestó que su Gobierno no aceptará ideas “trasnochadas y extremistas” que se valen de la coyuntura y de la ciudadanía para “encaminar” la economía del país.
Durante la sesión del Consejo de Ministros Descentralizado en Ucayali, el mandatario añadió que se debe apuntar hacia las riquezas que tiene el Perú y atender los asuntos importantes que están desatendidos.
“La economía del país hay que responsablemente encaminarla, pero no vamos a permitir algunas ideas trasnochadas y extremistas que se aprovechan de la coyuntura y del pueblo (…). En ese entender, el Perú tiene que mirarse hacia adentro, mirar su riqueza y agendar los temas más emergentes como la educación, el tema agrario, la salud”, dijo el jefe de Estado en su presentación este jueves 28 de abril.
PUEDES VER: Torres sobre acusaciones de López: “Exijo al Ministerio Público que rápidamente corrobore”
En otro momento de su intervención, Pedro Castillo señaló que trasladará las demandas de la población al Parlamento para que genere el diálogo que permita implementar un modelo que dé oportunidades a las “verdaderas comunidades”. En ese sentido, rechazó que se instaure un modelo ajeno a la realidad nacional.
“Hemos recogido el clamor de la población para hacer llegar al Poder Legislativo para que se analice, se debata y se abran espacios de conversación, pero no para implementar un modelo de otros países, no para implementar un modelo que se nos quiere imponer. Nosotros estamos en la capacidad de recuperar esta patria dándole oportunidades a las verdaderas comunidades con la experiencia constitucional que tiene este país”, declaró.