Cargando...
Política

Pedro Castillo: “No hay que traficar políticamente con el hambre del pueblo peruano”

Desde Ucayali, el mandatario Pedro Castillo mostró su molestia al señalar que organizaciones y movimientos populares vienen negociando una iniciativa para movilizar a la población en contra del Gobierno.

Pedro Castillo brindó su discurso en el inicio del VIII Consejo de Ministros Descentralizado en Ucayali. Foto: Presidencia

Este jueves 28 de abril, el presidente de la República, Pedro Castillo, inició su discurso en el VIII Consejo de Ministros Descentralizado en el distrito de Manatay, provincia de Coronel Portillo, ubicada en la región de Ucayali.

En dicho evento, Pedro Castillo mostró su molestia al indicar que organizaciones y movimientos populares vienen negociando una iniciativa para movilizar a la población en contra del Gobierno.

“Da pena que políticamente se vaya negociando a las organizaciones, a los movimientos populares y sociales para decir que hay que movilizarse en contra del Gobierno y después hacer sus reuniones por debajo. No hay que traficar políticamente con el hambre del pueblo peruano, no hay que traficar políticamente con la necesidad del pueblo peruano”, exclamó el jefe de Estado.

Seguidamente, Castillo Terrones mencionó que el pueblo peruano “necesita trabajo” por lo que desde el Ejecutivo vienen haciendo “esfuerzos” por el bien de la ciudadanía. De igual manera, exhortó a los alcaldes y gobernadores regionales a llevar a cabo los proyectos “que por muchos años han tenido problemas legales.”.

“Tenemos que destrabarlo, pero generemos empleo con los mismos hermanos de las comunidades, hagámoslo bien, con transparencia. El Estado tiene que ir para sirva a nuestras comunidades”, acotó el presidente.

Asimismo, añadió: “Hay mucho por hacer y nos comprometemos a que no solo se vea el tema de la seguridad sino el tema energético que tiene nuestra región, el tema de transporte, la educación, el sector agrario y las comunidades”.

En otro momento, Pedro Castillo recalcó que se debe apuntar hacia las riquezas que tiene el Perú y atender los asuntos importantes que están desatendidos.

“La economía del país hay que responsablemente encaminarla, pero no vamos a permitir algunas ideas trasnochadas y extremistas que se aprovechan de la coyuntura y del pueblo (…). En ese entender, el Perú tiene que mirarse hacia adentro, mirar su riqueza y agendar los temas más emergentes como la educación, el tema agrario, la salud”, aseveró.

Lo más visto

Comisión de Constitución: responsabilizan al Gobierno de Keiko Fujimori por retraso en el debate del pedido de facultades

LEER MÁS

Óscar Arriola renuncia al cargo de comandante general de la PNP tras registrarse 169 homicidios en agosto

LEER MÁS

Alberto Vergara sobre primer mes de gobierno: “Keiko Fujimori es más hija de la última década que de su papá”

LEER MÁS

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Óscar Martínez: “El exilio te vuelve un sujeto del pasado, pero un periodista no puede permitirse eso, debe seguir”

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Óscar Martínez: “El exilio te vuelve un sujeto del pasado, pero un periodista no puede permitirse eso, debe seguir”

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Deportes

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Programación fecha 9 Torneo Clausura 2026: día, hora y canal dónde ver los partidos de la Liga 1

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO