El congresista de Perú Democrático Guillermo Bermejo se pronunció sobre la acusación en su contra que realizó el vicealmirante Luis Giampietri, quien señaló que existe un informe de 362 hojas que revela que el actual parlamentario intentó atentar con su vida y contra la de Alan García, ex presidente de la República. El también exvicepresidente brindó dicha declaración durante la ceremonia por el XV aniversario de la operación de Chavín de Huántar que realizó el Parlamento.
Guillermo Bermejo criticó que el Congreso de la República reconozca a excombatientes de Chavín Huántar (Luis Giampietri) que se encuentran denunciados por diversos delitos. En esa corriente, dijo que “no honra a personas que fueron parte de los Gobiernos de los expresidentes Alán García y Alberto Fujimori”.
“Dicen que no se debe maltratar la majestad del Congreso y traen a personajes como Giampietri, quien, además, de estar acusado en delito contra los derechos humanos, también está acusado por colusión y asociación ilícita para delinquir en el 2019. Asimismo, forma parte de la denuncia a 39 integrantes de la Marina. Esos son los personas que algunos honran. Yo honro a Miguel Grau, no a personajes que fueron parte del Gobierno de Alan García y Alberto Fujimori”, afirmó Guillermo Bermejo, durante su intervención en el pleno del Congreso.
PUEDES VER: Patricia Chirinos insulta a Guillermo Bermejo y lo acusa de terrorista: “¡Cállate la boca!”
En otro momento, el legislador de Perú Democrático, anunció que interpondrá una denuncia contra Gieampietri por el presunto delito de difamación agravada. “Por más edad que tenga, voy a denunciarlo por difamación. No puede estar acusando sin pruebas”, sentenció.
Este jueves 28 de abril, Luis Giampietri, durante la ceremonia de reconocimiento a los excombatientes de Chavín de Huántar, no tuvo reparos en acusar a Guillermo Bermejo de querer atentar contra su vida y la de Alan García.
Según dijo, dejará “un documento en el cual se habla de de uno de los congresistas más alevosos que tiene usted acá: el congresista Guillermo Bermejo, que intentó asesinar al presidente García y a mí. Es un documento de 362 páginas que curiosamente no prosiguió de un parte policial”.
Durante su intervención, el excombatiente sentenció que hará llegar las pruebas de su denuncia contra Bermejo a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, con el propósito de que tenga las instancias de su acusación.