El congresista Jorge Flores Ancachi, de Acción Popular, se pronunció en contra de la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, por supuestamente desear la función de jefa de Estado. Además, recordó que Manuel Merino, también de su misma organización política, fue presidente del Perú por medio de un “golpe de Estado”.
“Ella sueña con la banda presidencial. Acción popular no puede tener esa costumbre (en referencia de querer el sillón presidencial), así como lo hizo Merino, quien por un golpe de Estado fue presidente. Esa misma ilusión dos veces, yo creo que se equivocaron”, enfatizó el parlamentario.
Además, el legislador aclaró que “no piensa como ella” y que está en contra de la posición de Alva Prieto. Asimismo, Jorge Flores señaló que ya está “cansado” de ejercer sus funciones congresales.
“Yo ya estoy cansado de ser congresista. Todos los días es vacancia presidencial o censura de un ministro. Todos los días suben los productos de primera necesidad. (...). Yo he estado en la última reunión que tuvieron los ronderos en la ciudad de Juliaca y voy a seguir en estos espacios y tienen mi respaldo”, aseguró.
Flores Ancachi acotó que lo mejor es el “cierre del Congreso” y el adelanto de elecciones generales. En relación al cambio de constitución, manifestó que está de acuerdo y que el cambio de esta es “ahora o nunca”.
Por su parte, Prieto Alva se refirió al proyecto de ley que envió el Ejecutivo el 25 de abril y consideró que no se aprobará. Además, “felicitó” al ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, por abstenerse de votar sobre la iniciativa del referéndum.