Karelim López acudió a la sede del Palacio Legislativo para declarar ante la Comisión de Fiscalización. La investigada llegó acompañada de su abogado, César Nakazaki. Durante su exposición señaló que no acudió antes al Parlamento, ya que hay congresistas involucrados en los hechos que ha declarado.
Asimismo, afirmó que no tenía la necesidad de tener encuentros con el presidente Pedro Castillo. “Yo no necesitaba cita con el mandatario, yo era amiga de Bruno Pacheco”, manifestó ante el grupo de trabajo parlamentario.
La investigada también declaró que Aníbal Torres, cuando todavía era ministro de Justicia y Derechos Humanos, manifestó la posibilidad de destituir al procurador del Estado, Daniel Soria, debido a las denuncias que estaba realizando contra personajes del Ejecutivo.
“Desde el día cero, para que Bruno (Pacheco) tuviese calma, prometió sacar al procurador del Estado porque era quien estaba haciendo las denuncias”, dijo.
La presentación terminó cerca de la 1.00 p. m. López Arredondo se retiró del Palacio Legislativo mientras que su abogado permaneció en los exteriores para brindar declaraciones a la prensa.
“Debo señalar la preocupación de ciertos congresistas que han pretendido boicotear la participación (de Karelim López)”, expresó el letrado.
López Arredondo es investigada por el caso Provías, por el cual se le ha impuesto una serie de limitaciones por el plazo de 36 meses. En el caso en mención, se le acusa de presuntamente haber favorecido al consorcio Puente Tarata III para que gane una licitación y pueda ejecutar la construcción de un puente sobre el río Huallaga, en la región San Martín, en 2021, un proyecto valorizado en más de S/ 232 millones.