Jorge Muñoz deberá dejar la alcaldía de Lima luego de que el Jurado Nacional de Elecciones declaró fundada la vacancia en su contra que interpuso el ciudadano Carlos Hinostroza Rodríguez, el último 29 de setiembre del 2021. Tras ello, deberá asumir en su lugar el teniente alcalde Miguel Romero Sotelo.
La denuncia se fundamenta en que el burgomaestre formó parte del directorio de Sedapal en el 2019 y que habría cobrado cuatro dietas de S/ 3.000 por cada reunión, pese a que el artículo 22 del numeral 10 de la Ley Orgánica de Municipalidades lo impedía.
PUEDES VER Vacancia de Jorge Muñoz: ¿qué tiene que ver Sedapal en la destitución del alcalde de Lima?
La decisión del Pleno de Jurado Nacional de Elecciones, presidida por José Luis Salas Arenas, data del martes 26 de abril, pero fue comunicada este miércoles 27 a través de un documento oficial.
Ahora, Miguel Romero Sotelo liderará la alcaldía de Lima hasta el término del mandato. Sin embargo, el arquitecto tampoco está exento de polémicas, debido a que se conoció que había omitido información en su hoja de vida como candidato.
Asimismo, de acuerdo con Ojo Público, el funcionario tampoco informó sobre los vínculos de su hija, hermano y sobrinos con otras seis compañías que se encuentran vinculadas al rubro inmobiliario.