Cargando...
Política

Anahí Durand acusa a Jorge Muñoz de “erosionar las instituciones democráticas” tras crítica al JNE

Vacado alcalde de Lima acusó al JNE de estar tomado por el cerronismo, comentario que fue deplorado por la institución electoral.

Exministra consideró que Jorge Muñoz sigue la misma ruta de quienes criticaron a la ONPE y el JNE tras la victoria de Castillo en el 2021. Foto: composición/La República
Exministra consideró que Jorge Muñoz sigue la misma ruta de quienes criticaron a la ONPE y el JNE tras la victoria de Castillo en el 2021. Foto: composición/La República

La exministra de La Mujer Anahí Durand rechazó las críticas que realizó el vacado alcalde de Lima, Jorge Muñoz, “de forma irresponsable” contra el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), luego de que se declarara su vacancia del cargo. La exintegrante del Ejecutivo acusó al burgomaestre de “erosionar las instituciones democráticas” al seguir la ruta de quienes quisieron desconocer los resultados electorales durante el 2021.

“Conste que en Perú son las agrupaciones de derecha las que iniciaron, y continúan, el peligroso camino de erosionar las instituciones democráticas. Empezaron en mayo del 2021 atacando la ONPE y el JNE con sus mentiras de fraude y hoy Muñoz sigue esta ruta de forma irresponsable”, escribió en su cuenta de Twitter.

Ataques del alcalde contra el JNE

Más temprano, un enojado Jorge Muñoz catalogó al JNE como “un jurado con doble rasero”, debido a que fue vacado de la alcaldía de Lima por asumir dos cargos públicos al mismo tiempo. Asimismo, se refirió al caso de Dina Boluarte, quien renunció al Reniec días atrás y no ha sido retirada de su puesto.

En otro momento, el burgomaestre capitalino señaló que las próximas elecciones regionales y municipales 2022 “corren peligro”. Advirtió que se estaría armando un esquema para favorecer a Perú Libre, organización liderada por Vladimir Cerrón, actualmente investigado por corrupción en la Fiscalía. Denunció que el partido oficialista estaría buscando “amañar” el proceso.

JNE deplora afirmaciones del vacado Jorge Muñoz

Este miércoles 27, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones sostuvo que “rechaza y deplora” las declaraciones vertidas por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, luego de que la entidad electoral aprobara la vacancia en su contra por formar parte del directorio de Sedapal en el 2019 siendo autoridad edil.

Por medio de un comunicado, el máximo órgano electoral calificó de “temerarias” las palabras de Muñoz Wells al acusar al JNE “sin ninguna sustentación”. Asimismo, aseveró que el burgomaestre capitalino “enloda ligeramente a una institución y a todos los que la integran por una decisión perfectamente ajustada a la legalidad”.

Lo más visto

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

LEER MÁS

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

LEER MÁS

Gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez Cuadrado, es condenada a casi 10 años de prisión por corrupción

LEER MÁS

Hermana de Pedro Castillo cobra 4.000 soles del Estado, pero usa su horario para apoyar a su hermano

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas