El partido Alianza para el Progreso (APP) hizo un llamado —a través de sus redes sociales oficiales— a sus militantes que trabajen actualmente en el Ejecutivo para instarlos a renunciar a sus cargos o, de lo contrario, enfrentarían una expulsión del partido. Resaltó el rol de APP como oposición al Gobierno de Pedro Castillo.
“APP es oposición al Gobierno de Pedro Castillo. Exhortamos a los militantes que ocupen un puesto en el Ejecutivo (a) que renuncien, de lo contrario serán expulsados inmediatamente”, escribieron en su cuenta oficial de Twitter.
El último caso conocido de un militante de APP que asumió un cargo en el Ejecutivo fue el de Carlos Jaico, quien reemplazó al hoy prófugo de la justicia Bruno Pacheco como secretario general de Palacio de Gobierno en noviembre del año pasado, para lo que tuvo que pedir una licencia de su militancia. Finalmente, renunció al cargo meses después tras fuertes discrepancias con el entorno presidencial.
PUEDES VER: Alva advirtió que si Castillo envía PL para referéndum podría ser denunciado constitucionalmente
A través de su cuenta oficial de Twitter, APP informó este 20 de abril que el Acuerdo Nacional —mencionado durante la última semana como medida para apaciguar el escenario político— “no tiene sentido”, debido a que el Gobierno del presidente Pedro Castillo sigue “siendo confrontacional y va en contra de los postulados que se pregonan”.
En el comunicado también señalan que el partido fundado por César Acuña no será parte de la convocatoria debido a que “no hay coherencia entre la agenda planteada y el comportamiento del Gobierno”. Aunque destacaron su voluntad de buscar consensos y soluciones concretas para el país.