El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) se pronunció ante la denuncia hecha por IDL-Reporteros sobre un intento de robo en sus instalaciones ocurrido en las últimas semanas. Ante ello, el IPYS denunció estos actos y condenó también el hostigamiento al periodista Gustavo Gorriti por miembros del grupo de ultraderecha denominado La Resistencia.
“IPYS denuncia estos actos de intento de robo y hostigamiento contra IDL-Reporteros y su equipo periodístico demandando a las autoridades inmediata investigación para esclarecer lo ocurrido. Además, protesta por el acoso sistemático que vienen cometiendo estos grupos radicales de derecha contra Gorriti y otros periodistas”, escribió a través de sus redes sociales.
Twitter de IPYS
En esa misma línea, la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) condenó el mismo hecho y solicitó a la Policía Nacional del Perú (PNP) “identificar de inmediato a involucrados y determinar responsabilidades en base a imágenes de cámaras de seguridad”.
El último sábado 23 de abril, IDL-Reporteros denunció que semanas atrás un sujeto intentó entrar a sus instalaciones a fin de robar información periodística. El delincuente ingresó al local del medio de comunicación y logró fracturar la cerradura con una pata de cabra.
No obstante, las alarmas se activaron y el sujeto emprendió la retirada a los 45 segundos después de haber entrado. A su salida, el delincuente se encontró con un segundo malhechor y se dieron a la fuga a bordo de un vehículo Honda Accord. Los hechos fueron captados por las cámaras de seguridad de IDL.