Luego de ponerse al descubierto que la gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, contrató a personas allegadas, como comadres, amigos y militantes de su grupo político en diversas áreas de la entidad, la Contraloría informó que pidió información sobre el caso.
De acuerdo al gerente regional de control de la Contraloría, Fabio Niño de Guzmán, ya pidieron información al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) sobre la contratación de asesores bajo el Decreto Legislativo 276.
Según Contraloría, el GRA les informó que la mayoría de las 7 personas allegadas a la gobernadora ya cesó su vínculo laboral con la entidad en el mes de febrero.
Además, el Órgano de Control Interno del GRA tiene en proceso un servicio de control posterior, pues se advirtió que la contratación de estas personas se realizó sin concurso público. Por ello, el 20 de abril se acreditó una comisión de recopilación de información que profundizará las investigaciones.
También que se ha requerido información en relación a dos personas, cuya vinculación con la gobernadora se denunció a través de medios periodísticos.