La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, declaró haber manifestado su preocupación y desazón al mandatario Pedro Castillo por no fijar una fecha exacta para la realización del Consejo de Estado, reunión que es integrado por los máximos representantes de los tres poderes estatales y órganos constitucionales.
“Yo le he expresado mi preocupación y desazón por la no fijación de una fecha cercana al Consejo de Estado y el presidente me ha expresado su voluntad de hacerlo de manera inmediata”, dijo en conferencia de prensa, luego de la ceremonia por los 25 años de la operación Chavín de Huántar.
En ese sentido, indicó que esperará que el jefe de Estado cumpla con ejecutar una sesión del Consejo de Estado. En esa línea, Barrios Alvarado opinó que a las máximas autoridades les falta dimensionar el valor que tiene la referida asamblea para el país.
PUEDES VER: Excomandos de Chavín de Huántar se retiran de ceremonia antes del discurso de Pedro Castillo
En otro momento, la presidenta del Poder Judicial se refirió a las crisis política y social que enfrenta el país. Al respecto, expresó que no se puede ser ajeno a la realidad. Por ello, recomendó que la única forma de salir del conflicto es que los poderes del Estado y los máximos representantes constitucionales se articulen para dictar medidas.
“Nosotros no podemos ponernos de espalda a la realidad. Hay una gran crisis en el país. La única forma de salir de esta crisis es que los órganos constitucionales y los poderes del Estado articulen medidas, dicten disposiciones adecuadas”, opinó.