Cargando...
Política

Pedro Castillo sobre Comando Chavín de Huántar: “Nos dieron ellos el mejor ejemplo de unidad”

Desde Chorrillos, el mandatario Pedro Castillo encabezó la ceremonia por los 25 años de la operación Chavín de Huántar.

Pedro Castillo encabezó ceremonia por el aniversario de los 25 años de la operación Chavín de Huántar. Foto: composición/La República/Presidencia

El presidente de la República, Pedro Castillo, participó este viernes 22 de abril en una ceremonia por el XXV aniversario de la operación Chavín de Huántar, Día del Valor Militar y Día de los Defensores de la Democracia.

“Hoy es un día especial para nuestro país. No solo celebramos el rescate de 72 rehenes que permanecieron cautivos durante 126 días por la insania terrorista, sino que celebramos la libertad de un país que pedía a gritos la pacificación, pero que lamentablemente las desigualdades sociales nos pusieron en un escenario de violencia que jamás se debe repetir”, inidcó.

El jefe de Estado se refirió al trabajo que realizaron las Fuerzas Armadas al liberar a los rehenes que se encontraban secuestrados por miembros del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) al interior de la residencia del embajador Aoki en 1997.

“Hace 25 años, el valor y el coraje de nuestros miembros de las Fuerzas Armadas demostraron que el Perú no se rinde, no se ha rendido y jamás se rendirá ante estos hechos totalmente repudiables. Nos dieron ellos el mejor ejemplo de unidad para lograr objetivos en favor del país”.

El mandatario Pedro Castillo hizo mención a la unión y trabajo conjunto de las Fuerzas Armadas en la operación Chavín de Huántar, la cual cumplió con los objetivos. Sobre esto último, lo mencionó como ejemplo y lo trasladó al escenario nacional con la finalidad de que se puedan lograr acuerdos ante la crisis política y social que enfrenta el país.

“Estos objetivos que ahora mismo debemos utilizar para lograr una concertación en todo el escenario nacional, la sociedad civil, el Poder Judicial, el Congreso y el Poder Ejecutivo, para logar los éxitos y resultados que exige el país”, expresó

Pedro Castillo Terrones hizo hincapié en la voluntad de realizar consensos con poderes del Estado para el bienestar del país, con lo cual se dejarían de lado las diferencias que puedan existir.

“La unidad hace la fuerza y, como Gobierno, estamos dispuestos al consenso. No se trata de gestión gubernamental sino de las vidas de 33 millones de peruanos. Estoy seguro de que, si dejamos de lado las diferencias, si ponemos al hombro este enorme ejemplo de Chavín de Huántar, vamos a lograr resultados muy exitosos”, indicó.

Finalmente, el presidente de la República se refirió a la lucha contra el terrorismo y mencionó la disposición que se dio en los últimos meses contra la delincuencia: despliegue de Fuerzas Armadas en Lima y Callao.

“Hoy le decimos al pueblo peruano que la política de Estado debe continuar vigilante para no retroceder en esta lucha. En estos nueve meses de gestión, y a través del Ministerio de Defensa y del Ministerio del Interior, desplegamos en varias regiones del país la presencia de nuestras Fuerzas Armadas”, declaró el jefe de Estado.

Lo más visto

Ciudadanos de Tacna borran pintas de Si Creo tras anuncio de candidatura de Jorge Montoya: “No más a los terruqueadores”

LEER MÁS

Elecciones 2026: Fuerza Popular, APP, Renovación Popular y otros partidos presentan listas que son declaradas inadmisibles

LEER MÁS

“No es modernidad, es urbanismo de 1950”: vecinos rechazan proyecto de viaductos en la Av. Javier Prado

LEER MÁS

JEE declara inadmisible lista de candidatos de Renovación Popular a la Cámara de Diputados y Parlamento Andino

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"