Cargando...
Política

Ricardo Medina: “No solo nos beneficiamos con ley para afiliados, también a Rohel Sánchez”

El congresista Ricardo Medina se pronunció sobre la castración química para violadores. Además, aseguró no ser necesaria una subcomisión para investigar al Gobierno Regional de Arequipa.

Responde. Ricardo Medina habla sobre su papel fiscalizador.
Responde. Ricardo Medina habla sobre su papel fiscalizador.

El congresista Ricardo Medina calificó de populista la iniciativa del Gobierno de castración química para violadores. De otro lado, aseguró no ser necesaria una subcomisión para investigar al Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

-La bancada arequipeña dijo que investigaría la gestión de Elmer Cáceres en el GRA. ¿Se quedó en promesa?

-La célula parlamentaria recién está trabajando tres meses, viendo la problemática en provincias.

-Pero me refirió fiscalizar.

Claro fiscalizar. He planteado la intervención al colegio Villa Don Jorge del GRA en Camaná. También denuncié al contralor el caso del colegio García Calderón, hay 3 adendas, son 12 millones que han invertido. El hermano de Elmer Cáceres lo hemos denunciado (…) Intervine la comisaría de Chuquibamaba.

-Pero un consejero les reclamó una comisión para investigar al GRA

-Mucha burocracia es formar una subcomisión. Es tirarnos la bola. Ya le hemos pedido a Contralora intervenga el GRA, lo mismo a la Fiscalía. Contraloría debe entregar las denuncias a Fiscalía de todo lo que se ha malversado y s sobrevalorado. ¿Para qué sería una subcomisión? No es necesario.

-Sobre el Congreso hay la sensación de que legislan para ustedes. Por ejemplo la ley que permite a partidos presentar en más de un momento el padrón de afiliados

-Estas equivocado. Corregimos errores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Se fue contra la ley y sacó un reglamento de que solo se puede presentar el padrón en un momento y a muchos partidos no les recibió. En el caso de Renovación Popular presentamos en setiembre y cuando quisimos volver a presentar nos dijeron que ya no.

-¿Reconoce que fueron afectados y beneficiados?

-No solamente nosotros. Es más aquí en Arequipa al sacar esa norma a quien beneficiamos a este señor Rohel Sánchez (precandidato al GRA).

-Su hermano Silas Medina es precandidato por Renovación Popular.

-Mi hermano es afiliado y tiene el derecho de postular en la lista como consejero. Ahora viene las elecciones internas, si es elegido está en su derecho.

-¿No influyó para se considerado en la lista?

-Estoy viviendo en Lima. Él es mayor de edad y abogado.

Lo más visto

Dina Boluarte se victimiza tras fracasar como presidenta: "Es cierto que cometí errores"

LEER MÁS

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

LEER MÁS

Historia de una mentira contra La República: el caso Chavín de Huántar

LEER MÁS

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas