Cargando...
Política

Víctor Cutipa sobre Pedro Barreto: “Lo que ha hecho es adoptar una posición política”

El parlamentario perulibrista se refirió a las intenciones que tuvo días atrás el cardenal Pedro Barreto. Además, comentó respecto a las palabras ofensivas que Aníbal Torres le dijo al arzobispo de Huancayo

Congresista Víctor Cutipa rechazó tuit de Waldemar Cerrón donde este cuestionó los principios de los 17 oficialistas que se reunieron con Mirtha Vásquez. Foto: Congreso
Congresista Víctor Cutipa rechazó tuit de Waldemar Cerrón donde este cuestionó los principios de los 17 oficialistas que se reunieron con Mirtha Vásquez. Foto: Congreso

El congresista de Perú Libre Victor Cutipa consideró que el arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto, no busca que haya una conversación entre el Congreso y el Ejecutivo, sino que ha adoptado una “posición política”, tras haber sido criticado por “abogar” por el Gobierno.

El legislador perulibrista considera que si una persona tiene una postura clara eso no lo imposibilita de la capacidad de lograr un consenso entre dos poderes del Estado. Además, considera que no se requiere un perfil sumiso para cumplir tal rol de intermediario.

“Yo no creo que el cardenal busque sentar a ambas partes (para dialogar). Lo que él ha hecho, en todo caso, es adoptar una posición política. Yo no sé si hubo un acuerdo previo para que haga este anuncio (en referencia a un gabinete que no dependa de Perú Libre)”, señaló el parlamentario de la bancada oficialista para Exitosa.

Además, mencionó que el cardenal Pedro Barreto ha recibido “muchas críticas porque se le hacía ver que se estaba utilizando su participación o estaba abogando a favor del Ejecutivo. Cosa que ha cambiado ahora”.

En relación a las palabras del premier, Aníbal Torres, sobre Pedro Barreto, al señalarlo de “miserable”, Víctor Cutipa indicó que el titular de la PCM explicó ayer el por qué se ha referido de esa forma -Aníbal justificó sus palabras como “un dicho popular”-. No obstante, destacó que no es el término más adecuado, pero “ya lo ha manifestado”.

En relación a las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros sobre la prensa, el parlamentario de Perú Libre aseguró que Torres solo se refiere a la prensa que “ataca el Gobierno”.

“Yo no creo que el Gobierno hable en contra de la prensa, eso es generalizar. Pero tampoco puedo negar que lo hace contra un sector. Yo no sé si lo especifica. Él tiene un estilo de dirigir el premiarato, no puedo invadir la posición personal. Es una persona que tiene preparación académica”, indicó a Exitosa.

Lo más visto

APRA en crisis: admiten tacha contra lista de senadores que integran Jorge del Castillo y Carla García

LEER MÁS

Betssy Chávez: Fiscalía formaliza investigación por presunto tráfico de influencias y negociación incompatible

LEER MÁS

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

LEER MÁS

La amenaza de Rafael López Aliaga: “Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium