El Gobierno viene evaluando la ley de castración química contra violadores de menores de edad tras los últimos acontecimientos ocurridos sobre este tema en el país. El análisis de la medida ocurre durante la sesión que viene teniendo la Presidencia del Consejo de Ministros este miércoles 20 de abril.
En efecto, el presidente de la República, Pedro Castillo, viene encabezando la reunión junto con el titular de la PCM, Aníbal Torres, y participan, como parte de sus funciones, los demás ministros de Estado en Palacio de Gobierno. Entre los temas está el proyecto propuesto por el Ejecutivo con el fin de modificar el Código Penal e implementar la castración química como castigo a los abusadores.
Por otro lado, también se viene analizando el proyecto de ley contra el acaparamiento, especulación y concertación de precios, que perjudica la economía familiar de todos los peruanos.
Otro de los temas desarrollados en dicha reunión es el proceso de vacunación contra el coronavirus, así como una propuesta de ley para crear un fondo de compensación social eléctrica.
Además, Castillo Terrones y los demás integrantes del gabinete vienen gestionando el apoyo económico excepcional para los deudos de los fallecidos en las movilizaciones ocurridas entre el 1 y el 6 de abril en varias regiones del país tras el enfrentamiento de grupos de agricultores, transportistas, comerciantes, entre otros, con los efectivos de la Policía nacional ante el alza de precios.
Pedro Castillo
Más temprano, Pedro Castillo anunció la realización de una sesión descentralizada del Consejo de Ministros en el complejo arqueológico de Kuélap (Amazonas), que el pasado 10 de abril sufrió el derrumbe de una de las estructuras del monumento histórico pese a las alertas de colapso de las autoridades.
PUEDES VER: Familia de joven que perdió el ojo en protesta denunciará a Pedro Castillo y Aníbal Torres
“Quiero anunciar a la región Amazonas que no solamente iremos a levantar esa fortaleza y esa riqueza, sino también vamos a levantar este país y pronto llevaremos a cabo un consejo descentralizado en el mismo Kuélap”, manifestó durante una ceremonia en el auditorio del Ministerio de Cultura.