Cargando...
Política

Ministro Serna sobre insultos de Aníbal Torres a Pedro Barreto: “Todos merecemos respeto”

El primer ministro, Aníbal Torres, tildó de “miserable” al cardenal Pedro Barreto al considerar que este “jamás se pronuncia a a favor de las grandes mayorías”.

Rosendo Serna señaló que insulto de Aníbal Torres al cardenal Pedro Barreto fue "un término coloquial". Foto: composición/La República

El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Rosendo Serna, se refirió a las expresiones ofensivas que emitió el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, en una entrevista en contra del cardenal Pedro Barreto, en la cual lo tildó de “miserable”.

Al respecto, el ministro dijo que Aníbal Torres dio una explicación en la sesión del Consejo de Ministros al respecto afirmando que se trató de “un término coloquial cuando a veces uno no se acuerdo el nombre de una persona”.

“Me parece que es una situación del momento que ocurrió, pero esa es la explicación (…). Creo que todos merecemos respeto y una consideración. En determinado nivel, los aspectos coloquiales no deben tomarse en cuenta, no deben expresarse, en todo caso, pero el premier (Aníbal Torres) lo ha señalado en conferencia de prensa”, manifestó durante una entrevista en Canal N este miércoles.

En efecto, el titular de la PCM justificó los insultos emitidos hacia Pedro Barreto e indicó que se trataba de un dicho popular y que no había tenido intención de insultar al también arzobispo de Huancayo.

“En una entrevista que me hicieron no recordé el nombre del cardenal y entonces dije: ´Tan miserable puede ser esta persona que ni su nombre me acuerdo´, o algo así. Es un dicho popular que en cualquier lugar se utiliza, también en Lima. No se acuerda el nombre de la persona y lo dice. Eso ha sido, pero no con ánimo de ofender”, respondió Torres en una conferencia de prensa.

Ante esta respuesta, Rosendo Serna mencionó “que todos merecemos respeto y estas cosas no debieran darse a efectos de tener tranquilidad”. “Esto no debiera darse porque creo que hay personas que se sienten aludidas y ofendidas. Si tú no tienes una convivencia con determinadas personas y no tienes esa amistad y dialogo coloquial, puede entenderse de esa manera”, añadió.

Lo más visto

Estados Unidos financiará a Perú con US$1.500 millones para equipar la base naval del Callao

LEER MÁS

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para las Elecciones 2026

LEER MÁS

Consejo de Ética del CAL evaluará pedidos de suspensión de licencia contra Patricia Benavides y Juan Fernández Jerí

LEER MÁS

Congreso: anuncian moción de censura contra Fernando Rospigliosi por intimidar a jueces del Poder Judicial

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia