Cargando...
Política

Presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana rechaza insultos de Aníbal Torres al cardenal Pedro Barreto

El organismo de la Iglesia católica señaló que, si bien toda persona tiene derecho a expresarse, no se puede utilizar esa libertad para dañar la dignidad de otra.

Aníbal Torres calificó de "miserable" al cardenal Pedro Barreto. Foto: PCM
Aníbal Torres calificó de "miserable" al cardenal Pedro Barreto. Foto: PCM

Luego de las declaraciones del primer ministro, Aníbal Torres, en contra del cardenal Pedro Barreto, con las que lo calificó de “miserable”al considerar que está a favor de los grupos de poder y no le da crédito a la labor del Poder Ejecutivo, la Presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana mostró su rechazo y apeló al respeto a la dignidad. A través de un comunicado, el organismo de la Iglesia católica mencionó que, si bien toda persona tiene derecho a expresarse, no se puede utilizar esta libertad en contra de una persona.

“La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado (Art. 1, Constitución Política del Perú). Del mismo modo, toda persona tiene derecho a la libertad de expresión (Art. 2.4) pero no puede utilizarla para dañar la dignidad de una persona”, se puede leer en el oficio.

Asimismo, consideró que se pone en peligro la propia integridad de la sociedad al darle cabida a la violencia y los insultos.

“En una sociedad donde esta dignidad no se respeta y donde la violencia verbal y los insultos reemplazan al diálogo y a las ideas, se pone en peligro el futuro y el crecimiento integral de la misma sociedad (…). En tal sentido, la Conferencia Episcopal Peruana rechaza tajantemente los insultos vertidos por el Dr. Aníbal Torres Vásquez, presidente del Consejo de Ministros, contra el señor cardenal Pedro Barreto Jimeno SJ, arzobispo de Huancayo”, agregó la entidad.

Aníbal Torres insulta al cardenal Pedro Barreto y afirma que está a merced de los grupos de poder

El primer ministro, Aníbal Torres, se refirió al cardenal Pedro Barreto y señaló que este está a favor de los grupos de poder. El presidente del Consejo de Ministros calificó de “miserable” al arzobispo de Huancayo y remarcó que no “jamás se pronuncia a favor de las grandes mayorías” y no le da crédito a la labor del Ejecutivo.

“Ahí tenemos un cura (…), el cura Valverde, perdón, me equivoqué, el cura que es autoridad en Huancayo, del que en este momento me olvidé su nombre. Tan miserable puede ser esta persona. Yo he conversado con él en días anteriores y él cree que uno es tonto, que no se da cuenta. Claro, lo que está es a favor de ese grupo de poder en el Perú. Jamás se pronuncia a favor de las grandes mayorías, no menciona lo que estamos haciendo”, señaló, refiriéndose a Pedro Barreto.

Lo más visto

César Acuña obligado por sentencia a pagar alimentos para su menor hijo

LEER MÁS

Congresistas cambian de partido para las elecciones 2026: más de 30 buscan reelección con otras camisetas políticas

LEER MÁS

En enero 2026 se elige nuevo fiscal de la Nación y se desactiva el Equipo Especial Lava Jato

LEER MÁS

José Jerí alineado con el Congreso: las leyes que aprobó sin mayores observaciones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días