Cargando...
Política

Aníbal Torres sobre recomposición del Gabinete: Yo no me aferro al cargo

El titular de la PCM se refirió a los pedidos de recomposición del Gabinete y a la castración química para violadores anunciada por el presidente Pedro Castillo.

Problemas. Torres ha sido invitado a la Comisión de Transportes el miércoles dos de marzo. Foto: Gerardo Marín/La República
Problemas. Torres ha sido invitado a la Comisión de Transportes el miércoles dos de marzo. Foto: Gerardo Marín/La República

El jefe del Gabinete, Aníbal Torres, dijo no aferrarse al cargo, en respuesta a los pedidos de recomposición del Gabinete que hicieron algunos sectores como la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR). Señaló que no le preocupa dar un paso al costado en cualquier momento. “El gabinete puede ser recompuesto. Esos que sigan en su lucha, yo no me aferro al cargo, vendrá otra persona y quizás mejor que yo para hacer las cosas en beneficio de las mayorías”, dijo.

Respecto al proyecto de ley sobre la castración química para violadores anunciado por el presidente de la República, Pedro Castillo, el premier señaló que se esperará el debate en el Consejo de Ministros y el Congreso. “Lo que hay que hacer es combatir el crimen, crímenes atroces que no podemos seguir permitiendo”, mencionó.

Minutos antes, el alcalde de Cusco, Víctor Boluarte, pidió al primer ministro que analicen la pena de muerte para violadores. Anunció que sería un pedido que los alcaldes del país formalizarán en las siguientes horas. “Un gran sector de la población está con eso, pero la Corte de San José no lo permite”, respondió Torres a la prensa, al ser consultado sobre ese pedido.

En otro momento, Torres se refirió a la Segunda Reforma Agraria que, según el expremier, Guido Bellido, no está en el ideario de Perú Libre. “Está en el ideario del gobierno”, apuntó. Negó que la segunda reforma agraria sea una improvisación. “De ninguna manera, el agro está primero”, puntualizó.

El jefe del Consejo de Ministros dio estas escuetas declaraciones a su salida de la reunión con los dirigentes gremiales en el Cusco. Salió raudo de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur), donde se llevó a cabo el evento.

Lo más visto

José Balcázar sobre compra de aviones F-16: "Me ratifico en mi postura, pero ya el contrato no se podía parar"

LEER MÁS

Roberto Sánchez anuncia a José Domingo Pérez como parte del equipo de Juntos por el Perú

LEER MÁS

JNJ elegirá a nuevo jefe de ONPE en plena segunda vuelta entre Roberto Sánchez y Keiko Fujimori

LEER MÁS

JNJ golpea al Poder Judicial: no ratifican al juez Oswaldo Ordoñez por denunciar las ‘leyes procrimen’

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Encuesta del IEP: el 32% cree que el nuevo Congreso bicameral será igual al actual de una sola cámara

Roberto Sánchez: candidato de Juntos por el Perú propone que jueces sean elegidos por voto popular

Roberto Sánchez anuncia a José Domingo Pérez como parte del equipo de Juntos por el Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Encuesta del IEP: el 32% cree que el nuevo Congreso bicameral será igual al actual de una sola cámara

Roberto Sánchez: candidato de Juntos por el Perú propone que jueces sean elegidos por voto popular

Roberto Sánchez anuncia a José Domingo Pérez como parte del equipo de Juntos por el Perú

Deportes

Mundialito de El Porvenir 2026 EN VIVO HOY: partidos y dónde ver la Gran Final del torneo en el Día del Trabajador

Horacio Melgarejo, DT de Cienciano, protagoniza tenso cruce en conferencia de prensa: “Siguiente pregunta o me paro y me voy”

Facundo Morando dejaría Alianza Lima: en Brasil aseguran que entrenador argentino firmará por Fluminense