Cargando...
Política

Aníbal Torres: “Hay mucho que aprender de Karl Marx como de los ultraliberales”

El primer ministro, Aníbal Torres, calificó de “malintencionadas” las publicaciones hechas en los medios sobre sus elogios en Huancayo al dictador nazi Adolf Hitler. “La prensa me ataca día y noche”, expresó.

Aníbal Torres volvió a referirse a los elogios que hizo al exdictador nazi Adolf Hitler en Huancayo. Foto: PCM

El titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se refirió al pensamiento del economista alemán Karl Marx en referencia al comunismo y señaló que, pese a los errores que pudo haber cometido, aún “hay mucho que aprender” de él.

“(El comunismo) fue un sueño de Karl Marx, pero se equivocó. Eso es imposible. Pero no quiero decir que se equivocó en todo porque hay mucho que aprender de Karl Marx como de los ultraliberales. Hay que aprender lo bueno”, declaró.

En efecto, durante una conferencia de prensa desde Cusco, Aníbal Torres mencionó que aún hay un sector que considera al Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, como comunista y marxista. No obstante, recalcó que esto sería solo una invención de sus opositores.

Seguidamente, mencionó que el comunismo no está prohibido en varios países del mundo y que, además, “existen comunistas en países europeos”.

Pero nosotros no somos comunistas. Precisamente hablan de comunistas esos partidos que se creen intelectuales en el Perú, que ignoran lo que es el comunismo”, acotó el primer ministro.

Por otra parte, Torres calificó de “malintencionadas” las publicaciones hechas en los medios de comunicación sobre sus elogios el último jueves 7 de abril, en Huancayo, al exdictador nazi Adolf Hitler, al asegurar que durante su mandato hubo un gran crecimiento en Alemania.

“Ustedes han visto que, en una intervención en Huancayo, (lo dije) para resaltar la importancia que tienen las vías de comunicación (…). Lo que manifesté es que no existe ser humano absolutamente bueno ni ser humano absolutamente malo. Puse como ejemplo el caso de Adolf Hitler que llenó de vías de comunicación a Alemania (…). Pero esa prensa muy dolida, me ataca día y noche porque dice que he elogiado a Hitler. ¡La ignorancia!”, aseveró.

Lo más visto

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Ipsos advierte posible ventaja para Keiko Fujimori por votos del extranjero y actas impugnadas

LEER MÁS

Cámara de Diputados y Senadores queda lista para el periodo 2026-2031

LEER MÁS

Resultados ONPE: 18 de las 25 regiones ya contabilizaron el total de actas y solo quedan las observadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ausentismo electoral: más de 6 millones de peruanos no votaron en la primera vuelta, según informe del JNE

JNE reitera que resultados oficiales de la segunda vuelta entre Fujimori y Sánchez estarán en 30 días

Roberto Sánchez no descarta dialogar con Keiko Fujimori en un eventual gobierno: "Con tal de derrotar la pobreza"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ausentismo electoral: más de 6 millones de peruanos no votaron en la primera vuelta, según informe del JNE

JNE reitera que resultados oficiales de la segunda vuelta entre Fujimori y Sánchez estarán en 30 días

Roberto Sánchez no descarta dialogar con Keiko Fujimori en un eventual gobierno: "Con tal de derrotar la pobreza"

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?