El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, se encuentra en Cusco presidiendo una reunión con los dirigentes de las organizaciones sociales de agricultores, transportistas, obreros, comerciantes, trabajadores y universitarios que acatan un paro regional desde la madrugada.
Torres reconoció que el campesino de a pie y la agricultura familiar ha sido olvidada por siempre. Ante ello indicó que el jueves llegarán las primeras 200 toneladas del guano de isla a Cusco para apoyar a los agricultores. “La mayor cantidad del guano de isla se exportaba. Este gobierno ha dispuesto que el 99% tiene que ser para la agricultura en el Perú”, sostuvo.
Las 200 toneladas, indicó, serán distribuidas entre los campesinos. La labor ha sido encargada al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.
Por otro lado, hizo referencia al proyecto de ley que presentó el Ejecutivo para prohibir los monopolios y oligopolios, bajo el argumento que perjudican a la población en situación de pobreza. Sin embargo, dijo, no le están quitando un céntimo a los empresarios