El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, tuvo una larga intervención durante la reunión que sostuvo este lunes con las organizaciones sociales y gremios del Cusco, las cuales sostienen un paro regional.
Uno de los temas que mencionó fue el de los combustibles, que mantienen un precio alto en el país. En este contexto, se dirigió a los dueños de los grifos por no reducir el precio, pese a la exoneración del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los combustibles.
“Aunque se haya dado una ley de exoneración del ISC a los combustibles, no se baja en la misma proporción (…) En algunos grifos ni siquiera han bajado mínimamente los precios”, señaló.
Torres refirió que solicitaron a Osinergmin que verifiquen que se reduzca los precios. En otro momento, incluso propuso que PetroPerú compre o alquile grifos para vender los combustibles a precios bajos.
“Señores griferos, el Perú no va a aguantar toda la vida. El Perú tiene ahora un pueblo que está despertando y que va a conquistar sus derechos”, expresó