Cargando...
Política

Ministro de Comercio Exterior y Turismo se reúne con dirigentes gremiales de Cusco

El titular del Mincetur, Roberto Sánchez, por medio del diálogo, intentará evitar el paro de 48 horas convocado por más de 20 organizaciones en la Ciudad Imperial.

El ministro Helbert Sánchez tratará de que los dirigentes abran un corredor turístico para no perjudicar la actividad en los días de huelga. Foto: URPI/Luis Álvarez
El ministro Helbert Sánchez tratará de que los dirigentes abran un corredor turístico para no perjudicar la actividad en los días de huelga. Foto: URPI/Luis Álvarez

Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, tendrá una recargada agenda con los dirigentes de las organizaciones de base del Cusco, quienes convocaron a una paralización masiva para este lunes y martes, a la que denominaron “Paro Seco”.

El representante del Ejecutivo llegó la mañana de este domingo a la Ciudad Imperial. A esta hora sostiene una reunión en instalaciones de la Municipalidad de Wanchaq con las bases sindicales para la atención de demandas como el alza de costo de vida, revisión del contrato de Gas de Camisea, generación de empleo, reforma tributaria y pago de sobreganancias de las empresas mineras, entre otras que estipula el pliego de reclamo de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco.

De acuerdo a lo informado, en caso de no lograr suspender la medida de lucha, el ministro Sánchez tratará de que los dirigentes abran un corredor turístico para no perjudicar la actividad en los días de huelga.

Los dirigentes esperan la presencia del premier Aníbal Torres, ante la petición de instalar una sesión descentralizada de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) en Cusco para la atención de los reclamos.

Hasta el momento se desconoce si Torres arribará a la región.

Lo más visto

Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

LEER MÁS

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Más de 1.500 actas en España, EE.UU., Chile, Argentina, Italia y Japón serán cruciales en el balotaje

LEER MÁS

Resultados ONPE: 18 de las 25 regiones ya contabilizaron el total de actas y solo quedan las observadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Denuncian que dos fiscales fueron secuestrados por policías durante intervención electoral en Ucayali

JEE: audiencias públicas para recuento de votos de actas observadas inician este viernes

“Todo fue una confusión”, dice familia de anciano detenido por “alterar” cédulas de votación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denuncian que dos fiscales fueron secuestrados por policías durante intervención electoral en Ucayali

JEE: audiencias públicas para recuento de votos de actas observadas inician este viernes

“Todo fue una confusión”, dice familia de anciano detenido por “alterar” cédulas de votación

Deportes

Partido Argentina vs Islandia EN VIVO HOY por amistoso internacional previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?