Cargando...
Política

Garantizan presencia del presidente Pedro Castillo para atender demandas del Cusco

Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, anunció la instalación de una sesión descentralizada de la PCM en Cusco. Será este jueves y viernes.

Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Helbert Sánchez, anunció que presidente Castillo llegará a Cusco. Foto: La República / Raúl Cabrera
Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Helbert Sánchez, anunció que presidente Castillo llegará a Cusco. Foto: La República / Raúl Cabrera

Luego de casi tres horas de reunión con los representantes de las organizaciones de base que convocaron a un paro de 48 horas, el titular del Ministerio Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, aseguró que las demandas serán atendidas en una sesión descentralizada de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) en Cusco.

El representante del Ejecutivo informó a los medios que la sesión tendrá la presencia del mandatario de la República, Pedro Castillo Terrones.

“Tendremos dos días de trabajo con los ministros, el viernes estará nuestro presidente. Estas demandas no son de hace ocho meses, es de hace mucho tiempo, como el aeropuerto de Chinchero, masificación del gas , la nueva reforma agraria, entre otras”, dijo el ministro.

Sánchez refirió que los reclamos del Cusco son prioridades en la agenda pública del país.

Finalmente, manifestó que los dirigentes evalúan la posibilidad de suspender el paro convocado o habilitar un corredor que garantice el normal desarrollo de las actividades turísticas para que no se vean afectadas. En el transcurso del día, se conocerá si los gremios desisten del paro en Cusco o si harán algún cambio.

Lo más visto

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

LEER MÁS

JEE abre proceso contra José Jerí por presunta infracción a la neutralidad electoral a favor de Somos Perú

LEER MÁS

Poder Judicial descarta golpe de Estado y ratifica condena contra Pedro Castillo solo por conspiración

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas