Cargando...
Política

Avanza País pide rectificar a sus precandidatos al Gobierno Regional de Arequipa

El personero legal de la organización nacional interpuso un recurso legal de rectificación a la entidad electoral, el mismo 11 de abril, día en que se cerraron las inscripciones.

Avanza País. Presentaron recurso legal.
Avanza País. Presentaron recurso legal.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) inscribió como precandidatos de Avanza País a Marlene Corimanya Sicha a gobernadora y a Dante Portocarrero Andrade a vicegobernador. Sin embargo, el partido pidió la rectificación de su fórmula al Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Sostiene que se invirtieron las precandidaturas y que Portocarrero es la aspirante al sillón regional.

El personero legal de la organización nacional interpuso un recurso legal de rectificación a la entidad electoral, el mismo 11 de abril, día en que se cerraron las inscripciones. “Faltando horas para el cierre de inscripción, como se visualiza en el cargo impreso, el documento fue entregado conforme de formula y consejerías”, indica el comunicado de Avanza País. Se agrega que solo queda esperar la resolución con la modificación.

A través de un comunicado, Avanza País pidió a sus militantes, simpatizantes y miembros “a mantener la calma y fortalecer nuestro trabajo ante la eventual contingencia”, detallaron.

Sostienen que sus candidatos son personas que no cuentan con antecedentes de ningún tipo y tampoco están vinculados con actos de corrupción.

Lo más visto

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

Juez Concepción Carhuancho canta ‘Triciclo Perú’ de Los Mojarras en concierto: “El Perú es de todas las sangres"

LEER MÁS

ANP condena asesinato de periodista Fernando Núñez: "Este hecho evidencia una escalada intolerable de violencia"

LEER MÁS

TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas