El cardenal Pedro Barreto declaró que el presidente de la República, Pedro Castillo, ha dado inicio a “un cambio radical” en el rumbo de su Gobierno. Tras su salida de Palacio, en donde sostuvo una charla con el jefe de Estado, Barreto indicó que será el mismo mandatario quien tendrá que decidir el momento en que informará a la ciudadanía en qué consiste el cambio anunciado.
“Él es el que está iniciando ese cambio de rumbo radical y lo informará en el momento que él estime conveniente. Lo único que hace la iglesia es respetar la autonomía de la política; le hemos dicho que él es es el presidente de todos los peruanos sin excepción”, dijo a la prensa.
Asimismo, refirió que el secretario del Acuerdo Nacional, Max Hernández, mencionó que por el bien de la estabilidad del país, se deben acallar las voces disonantes mediante la concertación.
“Nos hemos reunido para hacerle una propuesta al presidente para que haya un cambio y sea un gobierno para todos. Ha sido enfático Max Hernández al decir que debe haber concertación y acallar las voces disonantes que quieren que el Perú se hunda en la inestabilidad social”, agregó.
Por otro lado, el también arzobispo de Huancayo manifestó que el presidente Pedro Castillo es consciente de que ha sido asesorado de manera negativa en estos nueve meses de mandato.
“Es muy consciente el presidente de cómo ha sido asesorado de alguna manera muy negativa, porque son nueve meses de su Gobierno con un quinto gabinete en ciernes, que tiene que ser un gabinete de la unidad nacional de la concertación desde la verdad y no desde intereses subalternos”, aseveró.