Cargando...
Política

Modesto Montoya: “En el Consejo de Ministros no hemos hablado sobre eventual cambio de gabinete”

El titular del Ministerio del Ambiente se pronunció en su red social respecto a sus recientes declaraciones ante la prensa, donde señala que “titulares no corresponden a lo declarado”.

Recientemente, Montoya indicó que Walter Gutiérrez, defensor del Pueblo, parece defender intereses tras señalar que Pedro Castillo debía renunciar a su cargo. Foto: La República
Recientemente, Montoya indicó que Walter Gutiérrez, defensor del Pueblo, parece defender intereses tras señalar que Pedro Castillo debía renunciar a su cargo. Foto: La República

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, aclaró, a través de su cuenta oficial de Twitter, que “algunos titulares no corresponden a lo declarado”. Sobre esto último, el ministro se refiere a sus recientes declaraciones a la prensa sobre si en el Consejo de Ministros se ha debatido el tema de un eventual cambio de gabinete liderado por Aníbal Torres.

En aquel momento, Montoya manifestó que existe un buen ánimo entre los ministros de Estado y no se ha discutido la posibilidad de una reestructuración. Aseguró que todos están enfocados en trabajar en sus respectivas carteras para el bienestar de la población.

“Yo los veo contentos a todos, trabajando. Están todos yendo por el Perú, escuchando a los ciudadanos, a los trabajadores, a los transportistas, escuchando sus problemas. Lo que sí se observa es que algunos han incentivado una pelea entre el Congreso y el Ejecutivo, por lo que la ciudadanía les ha puesto una cruz a todos. Hemos visto en una encuesta que el presidente está un poco bajo, pero peor está el Congreso. Ese es el resultado de las peleas, para resolver los 0problemas hay que estar unidos. Creo que la presidenta del congreso ha comprendido. O trabajamos juntos o nos vamos todos”, declaró a Canal N.

Foto: Captura/Twitter

Montoya sostuvo, mediante su Twitter, que si hay un cambio en el gabinete ministerial, eso es un “tema que es atribución exclusiva del Presidente Pedro Castillo”. Además, señaló que “la prensa no debe distorsionar con sus titulares el contenido de las entrevistas con ninguna persona, sean estas o no funcionarios públicos”.

Finalmente, recalcó que en la Constitución se señala que el presidente y los congresistas deben cumplir sus mandatos por un periodo de cinco años.

Lo más visto

Allanamientos a funcionarios de ONPE fue por colusión agravada

LEER MÁS

CIDH alerta posible represalia contra juez Oswaldo Ordóñez, que alertó sobre normas que debilitan la independencia judicial

LEER MÁS

JNE descartó la convocatoria a elecciones complementarias por falta de tiempo

LEER MÁS

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Allanamientos a funcionarios de ONPE fue por colusión agravada

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Allanamientos a funcionarios de ONPE fue por colusión agravada

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO: horario y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1

¿Dónde ver Barcelona vs Getafe EN VIVO HOY, partido por la fecha 32 de LaLiga de España?

Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO HOY por la Liga Femenina 2026: ¿a qué hora empieza el partido?