Cargando...
Política

Bruno Pacheco: exasesor de Pedro Castillo se pronuncia desde la clandestinidad

Mediante un documento difundido en las redes sociales del actual prófugo de la justicia, Pacheco insiste en que es víctima de una persecución política y amenaza con apoyarse en la comunidad internacional para velar por sus derechos.

Bruno Pacheco se encuentra escondido desde el 28 de marzo, cuando se ejecutó una orden de detención preliminar en su contra y de otros investigados. Foto: Difusión
Bruno Pacheco se encuentra escondido desde el 28 de marzo, cuando se ejecutó una orden de detención preliminar en su contra y de otros investigados. Foto: Difusión

Pacheco, finalmente, declaró sobre el fallo emitido por el juez Manuel Chuyo, quien dictó una orden de prisión preventiva de 36 meses contra el exasesor de Pedro Castillo y otros seis investigados por el caso de las licitaciones del Puente Tarata III.

En el documento que mostró a través su cuenta de Twitter, anunció que la fiscalía había iniciado un proceso de persecución política contra él. “Buscan presionarme para que recurra al procedimiento de colaboración eficaz con la finalidad de acusar al presidente de la República”, declaró en la misiva.

Además, dentro del documento se manifestó en contra del recurso de prisión preventiva y tomó como ejemplo a otros personajes investigados por corrupción, como Keiko Fujimori o Pedro Pablo Kuczynski, a quienes, según él, “se les han impuesto medidas altamente represivas”.

“No pretendo evitar la justicia, reafirmo mi compromiso de rendir todas las declaraciones que requieran todos los jueces y fiscales del país, pero en libertad”, anunció antes de pedir la revocatoria de la medida presentada por el juzgado de investigación preparatoria.

En la misma línea, Pacheco aclaró que, de no realizarse la revocatoria de la medida, se verá obligado a solicitar la tutela de sus derechos a la comunidad internacional.

Desde la clandestinidad, Pacheco amenaza con ponerse a disposición de la comunidad internacional para salvaguardar sus derechos. Foto: Captura.

Lo más visto

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

LEER MÁS

José Domingo Pérez no descarta renunciar a la Fiscalía: "Podría darse en caso la situación de maltrato se extienda"

LEER MÁS

Liberan a ciudadano peruano arrestado en Venezuela por el régimen chavista

LEER MÁS

Gobierno sabía que empresa árabe no fabrica el avión Antonov

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Gobierno sabía que empresa árabe no fabrica el avión Antonov

JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

Cómo presentar una tacha contra candidatos: paso a paso y guía definitiva para las Elecciones 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno sabía que empresa árabe no fabrica el avión Antonov

JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

Cómo presentar una tacha contra candidatos: paso a paso y guía definitiva para las Elecciones 2026

Deportes

[Disney Plus, En Vivo] ¿A qué hora juega Colo Colo vs Olimpia HOY por la Serie Río de La Plata 2026?

Canal confirmado de Universitario contra Sport Boys por el primer amistoso de pretemporada en Campo Mar

¿A qué hora juega Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026?