Pacheco, finalmente, declaró sobre el fallo emitido por el juez Manuel Chuyo, quien dictó una orden de prisión preventiva de 36 meses contra el exasesor de Pedro Castillo y otros seis investigados por el caso de las licitaciones del Puente Tarata III.
En el documento que mostró a través su cuenta de Twitter, anunció que la fiscalía había iniciado un proceso de persecución política contra él. “Buscan presionarme para que recurra al procedimiento de colaboración eficaz con la finalidad de acusar al presidente de la República”, declaró en la misiva.
PUEDES VER: Fiscalía realizó audiencia de prisión preventiva contra Bruno Pacheco por caso Puente Tarata
Además, dentro del documento se manifestó en contra del recurso de prisión preventiva y tomó como ejemplo a otros personajes investigados por corrupción, como Keiko Fujimori o Pedro Pablo Kuczynski, a quienes, según él, “se les han impuesto medidas altamente represivas”.
“No pretendo evitar la justicia, reafirmo mi compromiso de rendir todas las declaraciones que requieran todos los jueces y fiscales del país, pero en libertad”, anunció antes de pedir la revocatoria de la medida presentada por el juzgado de investigación preparatoria.
En la misma línea, Pacheco aclaró que, de no realizarse la revocatoria de la medida, se verá obligado a solicitar la tutela de sus derechos a la comunidad internacional.
Desde la clandestinidad, Pacheco amenaza con ponerse a disposición de la comunidad internacional para salvaguardar sus derechos. Foto: Captura.