Cargando...
Política

Álex Flores está de acuerdo con interpelación a primer ministro, Aníbal Torres

El parlamentario de Perú Libre expresó que es una medida democrática por parte del Congreso para saber “cuál ha sido el fondo de las decisiones que han tomado”, en relación al toque de queda del último 5 de abril.

El legislador Alex Flores representa a la región de Ayacucho en el Congreso de la República. Foto: Parlamento / Video: RPP
El legislador Alex Flores representa a la región de Ayacucho en el Congreso de la República. Foto: Parlamento / Video: RPP

El congresista oficialista Álex Flores manifestó que está de acuerdo con la posibilidad de interpelar al primer ministro Aníbal Torres, en relación a la reciente moción presentada por la legisladora Flor Pablo (Partido Morado). En ese sentido, aseguró que es una herramienta adecuada para que el Gobierno pueda responder a las preguntas del Legislativo.

“Yo estoy de acuerdo con la interpelación, precisamente, esta figura existe para poder preguntar directamente al ministro, en este caso el premier (Aníbal Torres), por qué han tomado estas medidas”, señaló en diálogo con RPP.

El último 12 de abril, la parlamentaria Flor Pablo presentó una moción de interpelación contra Aníbal Torres Vásquez con el respaldo de otros legisladores de bancadas opositoras.

Si la moción es aprobada, el presidente del Consejo de Ministros deberá responder un pliego interpelatorio de siete preguntas planteadas sobre las muertes ocurridas durante las protestas de transportistas, que tuvieron lugar en Junín, Huánuco e Ica.

Asimismo, deberá explicar las motivaciones que tuvo el Ejecutivo detrás de la inmovilización social obligatoria decretada el último martes 5 de abril desde las 2.00 a. m. hasta las 11.59 p. m.

“Personalmente, yo no considero desacertada la medida del 5 de abril”, adelantó el congresista oficialista, quien aseguró que, a pesar de ello, la interpelación es la vía democrática para que el Gobierno responda por los cuestionamientos que giran alrededor de la disposición tomada.

Creo que es algo democrático que concurra y esa es la forma en la cual se debe conocer y saber cuál ha sido el fondo de las decisiones que han tomado”, concluyó.

Lo más visto

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

LEER MÁS

Elecciones 2026: oportunidades y riesgos para Keiko Fujimori y Roberto Sánchez de cara a la segunda vuelta

LEER MÁS

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

ONPE desmiente a López Aliaga: mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

ONPE desmiente a López Aliaga: mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

Deportes

Los Chankas rechaza versiones sobre resta de puntos por licencia de su DT: “El club cumple el reglamento”

¿A qué hora juega Universitario vs Alianza Atlético HOY por la fecha 12 de la Liga 1 2026?

¿Qué canal transmite el partido Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO por el Torneo Apertura Liga 1 2026?