La presidencia del Congreso de la República ha citado a la representación nacional a una sesión plenaria este martes 12 de abril. La convocatoria sería desde las 3.00 p. m. de manera presencial (sala Grau) o por medio de la plataforma de sesiones del Parlamento, según informó Hugo Rovira, oficial mayor del Parlamento.
De acuerdo con la titular de la Mesa Directiva, María del Carmen Alva, el mismo día se someterá a votación la aprobación de la autógrafa de exoneración del IGV a alimentos de la canasta básica familiar, luego de pasar por la Comisión de Economía para subsanar los errores encontrados.
Citación al Pleno. Foto: @congresoperu / Twitter
Alva Prieto precisó desde los exteriores del Palacio Legislativo que el ministro de Economía, Óscar Graham, ya ha enviado sus observaciones respecto al mencionado documento por lo que desde el Parlamento podrán hacer el análisis respectivo para enmendar los fallos.
“El ministro de Economía ha mandado las observaciones a la autógrafa que aprobamos como corresponde. Se ha decidido mañana hacer una sesión extraordinaria en la Comisión de Economía donde se debatirá, se analizará, para que no haya ningún error y que los técnicos puedan analizarlo como debe ser. Vamos a aprobarlo mañana que vamos a tener Pleno”, dijo la mañana del lunes 11 ante la prensa.
Asimismo, la congresista acciopopulista se mostró optimista respecto al trabajo conjunto que vienen realizando el Ejecutivo y Legislativo para responder a las necesidades del pueblo peruano.
“Este es un ejemplo de que podemos trabajar rápidamente en conjunto en beneficio de la población”, añadió.
PUEDES VER: Fray Vásquez reaparece desde la clandestinidad para defenderse ante pedido de prisión preventiva
Poco antes, la presidenta del Congreso reconoció que el Parlamento cometió un error al incluir productos de lujo como las carnes de ganso, faisán, lomo fino y gallina de guinea dentro de la canasta básica familiar como parte de la autógrafa de ley que exonera del Impuesto General a las Ventas (IGV) hasta diciembre a tales aves y res.
“(El proyecto) se analizó, se debatió. Hicieron un dictamen, un texto sustitutorio todos los técnicos. ‘Al mejor cazador se le escapa la paloma’, dice el dicho. Efectivamente. Ahí han estado todos los técnicos, incluidos los del MEF”, se excusó.