Cargando...
Política

Pedro Castillo: gobiernos de Perú y Bolivia se reunirán para tratar la masificación del gas en el sur

En su visita a Puno, el presidente Pedro Castillo anunció que la próxima semana se realizará este encuentro bilateral. Además, hizo un “mea culpa” por la desatención del Gobierno a las regiones del sur.

Presidente Castillo participó en sesión descentralizada del Consejo de Ministros en Puno. Foto: Twitter Presidencia
Presidente Castillo participó en sesión descentralizada del Consejo de Ministros en Puno. Foto: Twitter Presidencia

El presidente Pedro Castillo anunció que la próxima semana habrá una reunión bilateral con el gobierno de Bolivia para tratar la masificación del gas en la macrorregion sur del Perú.

“Hay la voluntad por la hermana república de Bolivia y hay también la experiencia”, dijo el jefe de Estado en la sesión descentralizada del Consejo Ministros que se realizó en la ciudad de Huancané, en la región de Puno, este viernes 8 de abril.

Castillo dijo además hacer “mea culpa” por la desatención del Gobierno a las regiones del sur del país. “Hemos estado atentos a responder las demandas, como es su derecho también, de otras regiones y hemos descuidado, asumo así, la atención a la región de Puno y la macro sur”, refirió.

En ese marco, el mandatario convocó a las autoridades y dirigentes del sur para reunirse y promover una inversión directa para estos departamentos. Además, refirió que cada 15 días regresará a Puno.

Durante su discurso, el presidente se excusó en que debido a la crisis política no pudieron atender la totalidad de las demandas de proyectos y presupuestos.

“Hubiésemos avanzado mucho más si en estos meses no nos hubiésemos entretenido en enfrentamiento y confrontaciones inútiles, pero yo creo que, volteada esta página, entendemos que nuestros hermanos del poder Legislativo ya se nos vienen acompañando”, dijo.

Lo más visto

Congreso ya vocea nombres para reemplazar a José Jerí y presionan a Fernando Rospigliosi para pleno extraordinario

LEER MÁS

José Jerí: Congreso alcanzaría las 78 firmas para convocar sesión del Pleno y debatir moción de censura contra presidente

LEER MÁS

¿Quién es Stephany Vega, allegada de José Jerí cuyo patrimonio se incremento en más US$ 100.000 en menos de 4 años?

LEER MÁS

José Jerí: Stephany Vega, asesora de la PCM y amiga del presidente, presentó su renuncia irrevocable

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Pedro Castillo le pide al Gobierno de Jerí requisar la celda de Vladimiro Montesinos y trasladarlo a Challapalca

Elecciones 2026: ONPE realizará este jueves 12 el sorteo para definir la ubicación de partidos en la cédula de votación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Pedro Castillo le pide al Gobierno de Jerí requisar la celda de Vladimiro Montesinos y trasladarlo a Challapalca

Elecciones 2026: ONPE realizará este jueves 12 el sorteo para definir la ubicación de partidos en la cédula de votación

Deportes

Pablo Guede dolido tras eliminación de Alianza Lima contra 2 de Mayo de la Copa Libertadores 2026: "No hicimos méritos para quedar afuera"

Alianza Lima y el millonario monto que perdió tras ser eliminado por 2 de Mayo en la fase 1 de la Copa Libertadores 2026

La desoladora reacción de Paolo Guerrero tras eliminación de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores