El presidente Pedro Castillo anunció que la próxima semana habrá una reunión bilateral con el gobierno de Bolivia para tratar la masificación del gas en la macrorregion sur del Perú.
“Hay la voluntad por la hermana república de Bolivia y hay también la experiencia”, dijo el jefe de Estado en la sesión descentralizada del Consejo Ministros que se realizó en la ciudad de Huancané, en la región de Puno, este viernes 8 de abril.
Castillo dijo además hacer “mea culpa” por la desatención del Gobierno a las regiones del sur del país. “Hemos estado atentos a responder las demandas, como es su derecho también, de otras regiones y hemos descuidado, asumo así, la atención a la región de Puno y la macro sur”, refirió.
PUEDES VER: Castillo: Este no debe ser un Gobierno que hace de bombero para apagar los problemas diarios
En ese marco, el mandatario convocó a las autoridades y dirigentes del sur para reunirse y promover una inversión directa para estos departamentos. Además, refirió que cada 15 días regresará a Puno.
Durante su discurso, el presidente se excusó en que debido a la crisis política no pudieron atender la totalidad de las demandas de proyectos y presupuestos.
“Hubiésemos avanzado mucho más si en estos meses no nos hubiésemos entretenido en enfrentamiento y confrontaciones inútiles, pero yo creo que, volteada esta página, entendemos que nuestros hermanos del poder Legislativo ya se nos vienen acompañando”, dijo.