Cargando...
Política

Dina Boluarte: “Tenemos que sostener de la mano a Pedro Castillo para que se quede los 5 años”

La vicepresidenta Dina Boluarte instó al presidente Pedro Castillo a “resistir”. “Seguirán golpeando y nos iremos el 28 de julio de 2026″, insistió.

"En estos 5 años tenemos el compromiso de colocar la primera piedra de ese cimiento para poder cambiar la historia de nuestra patria”, dijo Dina Boluarte. Foto: Midis

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, aseguró este viernes que la ciudadanía votó por el mandatario Pedro Castillo por los 5 años de mandato que otorga la Constitución Política del Perú al candidato ganador de las Elecciones Generales.

“Sabemos que hay muchas necesidades en Huata, Puno y todo el Perú. Por eso, hermanas y hermanos, tenemos que sostener de la mano a nuestro presidente Pedro Castillo para que se quede los 5 años porque ustedes votaron para eso, para los 5 años. En estos 5 años tenemos el compromiso de colocar la primera piedra de ese cimiento para poder cambiar la historia de nuestra patria”. afirmó Boluarte tras entregar alimentos del programa Qaliwarma a las municipalidades de Huata y Puno.

La también ministra de Desarrollo e Integración Social aseveró que el Gobierno de Castillo Terrones debe centrarse en “dar más a los que menos tienen”.

“Tenemos que hacer las obras por los que siempre han estado olvidados. Por eso, presidente, resistiremos. Resista, presidente, van a seguir golpeando, pero aquí estamos; seguirán golpeando y aquí estaremos. Seguirán golpeando y nos iremos el 28 de julio de 2026″, agregó.

Agendas de Dina Boluarte

Este viernes, el semanario Hildebrandt en sus trece publicó capturas de la agenda de Dina Boluarte, quien habría buscado el apoyo de diversos sectores políticos en el marco de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, comicios que ganó el presidente Pedro Castillo.

Según la publicación, la titular del Midis habría contactado con el congresista Darwin Espinoza, cuando aún no asumía dicho cargo, para abrir un local de campaña en Chimbote con el objetivo de apoyar en la segunda vuelta.

También se menciona una coordinación con el parlamentario oficialista Oscar Zea. La anotación del cuaderno precisa “Óscar Zea / Inkagenetics oscar@gmail.com / Puno”, con fecha 26 de abril del 2021.

Lo más visto

Absalón Vásquez tiene condena por corrupción, debe S/1 millón y no puede ser candidato

LEER MÁS

Estados Unidos financiará a Perú con US$1.500 millones para equipar la base naval del Callao

LEER MÁS

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para las Elecciones 2026

LEER MÁS

Fiscal Chávez Cotrina cuestiona propuesta de Jerí de entregar compensación económica a víctimas de extorsión: "Podría crear falsas víctimas"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

César Acuña se excusa de llevar a 13 candidatos al Congreso con sentencias: "Me acabo de enterar"

Absalón Vásquez tiene condena por corrupción, debe S/1 millón y no puede ser candidato

Fiscal Chávez Cotrina cuestiona propuesta de Jerí de entregar compensación económica a víctimas de extorsión: "Podría crear falsas víctimas"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña se excusa de llevar a 13 candidatos al Congreso con sentencias: "Me acabo de enterar"

Absalón Vásquez tiene condena por corrupción, debe S/1 millón y no puede ser candidato

Fiscal Chávez Cotrina cuestiona propuesta de Jerí de entregar compensación económica a víctimas de extorsión: "Podría crear falsas víctimas"

Deportes

Javier Rabanal revela el sistema táctico que usará Universitario en la Liga 1 2026: "Los entrenamientos están saliendo muy bien"

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

Pol Deportes sorprende al revelar que formará parte de nuevo streaming junto con Julinho y Erick Delgado: ''Elegí crecer con los mejores''