Cargando...
Política

Hildebrandt: “Nadie en sanidad mental puede desear que Castillo siga gobernando”

El periodista señaló que el presidente Pedro Castillo y el Congreso de la República deberían dejar los poderes que representan y darle una salida democrática a esta crisis política y social.

Hildebrandt se refirió también al tema de las ideologías políticas, que debido a esta última campaña electoral se han visto muy marcadas. Foto: composición Gerson Cardoso/La República
Hildebrandt se refirió también al tema de las ideologías políticas, que debido a esta última campaña electoral se han visto muy marcadas. Foto: composición Gerson Cardoso/La República

Desde semanas atrás, el periodista César Hildebrandt ha opinado que lo mejor para una salida a la crisis política y social que se vive actualmente en el país, es la renuncia del presidente Pedro Castillo, además de una convocatoria a nuevas elecciones, en la que los congresistas también tengan que dejar su cargo a disposición. Luego del mal manejo que ha demostrado el mandatario en el conflicto de los transportistas en los últimos días, Hildebrandt se ha reafirmado en su pedido.

“A no ser que alguien esté pensando en una intervención tanquista de las Fuerzas Armadas, nadie en sanidad mental puede desear que Castillo siga gobernando y que el Congreso, deseoso de conservar sus privilegios, continúe acompañándolo”, señaló en Hildebrandt en sus trece.

“Las encuestas coinciden: el repudio popular deslegitima a Castillo, remedo de presidente, y al conato de Parlamento que también padecemos. No hay cómo sostener esta precariedad”, añadió.

A la vez, Hildebrandt hizo un recuento por el fallido toque de queda que estableció el Ejecutivo el último martes 5 de abril, anunciado con dos horas de anticipación y que los ciudadanos no respetaron, pues salieron a las calles a exigir la renuncia del presidente, por lo que tuvo que derogar la medida.

“No es posible llamar ‘poder ejecutivo’ a esta junta de irresponsables desnortados que encabeza un hombre que cita las autopistas de Hitler como ejemplo de planificación”, sostuvo.

El columnista refirió que “es imposible esperar que Castillo haga las cosas bien”, debido a que “su narcisismo le impide percatarse del tamaño de sus errores”. Además, catalogó la compañía del secretario general de Perú Libre y condenado por corrupción, Vladimir Cerrón, como el “covid propio” del presidente.

Además, indicó que pese a que el jefe de Estado fue elegido “sin fraude ni mancha” y que nos libró del “hampa fujimorista” no ha sido una izquierda ejemplar, pues ni siquiera la izquierda organizada pudo encaminarlo a realizar un gobierno decente.

¿Es penoso que pueda terminar así un gobierno de origen popular? Por supuesto que sí. Es trágico que un gobierno de izquierda sea hoy este malestar”, opinó.

Hildebrandt: “La tarea minuciosa de acabar con Castillo fue obra de él mismo”

César Hildebrandt resaltó que si bien Pedro Castillo ha sido atacado ferozmente por los medios de comunicación y la derecha, su propio accionar ha sido lo cual ha generado el ocaso de su Gobierno y el hartazgo de la gente.

La tarea minuciosa de acabar con Castillo fue obra de él mismo. Cada día, a toda hora, con cada presencia, el señor presidente de la República nos demostró con entusiasmo la cortedad de sus alcances, el carácter letal de su nulidad, su pavorosa vocación por el desatino, el fantasmal argumentario con el que fraseaba su ininteligibilidad”, precisó.

Lo más visto

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en Huánuco

LEER MÁS

José Jerí: Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

LEER MÁS

Keiko Fujimori y César Acuña sostienen a José Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para la censura

LEER MÁS

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí: Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

Elecciones 2026: ¿qué es la valla electoral y cómo funciona?

Miguel del Castillo rompe su silencio tras escándalo por franja electoral: "Renuncié porque quiero ser candidato municipal"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí: Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

Elecciones 2026: ¿qué es la valla electoral y cómo funciona?

Miguel del Castillo rompe su silencio tras escándalo por franja electoral: "Renuncié porque quiero ser candidato municipal"

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

Claudia Palza, voleibolista que fue separada de Rebaza Acosta, rompe su silencio: "No paramos"

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"