Cargando...
Política

Datum: el 62% de la población desaprueba gestión de Aníbal Torres en PCM

El actual primer ministro tiene un nivel de desaprobación más alto que sus predecesores, Guido Bellido (51%) y Mirtha Vásquez (58%).

Aníbal Torres cuestionó que el Congreso inicie otro proceso de vacancia contra Pedro Castillo. Foto: PCM
Aníbal Torres cuestionó que el Congreso inicie otro proceso de vacancia contra Pedro Castillo. Foto: PCM

Tras casi dos meses desde que Aníbal Torres asumió como presidente del Consejo de Ministros, la población no está satisfecha con su gestión. Luego de atravesar una serie de protestas por parte del gremio de transportistas, la encuestadora Datum ha revelado que el 62% de la población desaprueba el desempeño de Torres Vásquez en PCM.

El primer ministro cuenta con 21% de la aprobación, mientras que el 17% de encuestados no tiene una opinión definida sobre su labor como presidente del Consejo de Ministros.

La popularidad de Aníbal Torres Vásquez es más baja a comparación de sus predecesores durante el gobierno de Pedro Castillo. Guido Bellido culminó su gestión con 24% de aprobación y 51% de desaprobación; por otro lado, Mirtha Vásquez renunció a la PCM con 23% de aprobación y 58% de desaprobación.

En cuanto a regiones, Lima es la que tiene un porcentaje mayor de rechazo frente al primer ministro (69%). El menor rechazo se encuentra en la zona oriente del país, con 47%. La aprobación más alta corresponde a la región sur del Perú, con 33% de la población.

Aprobación del sector economía

Datum también reveló datos sobre la percepción que tiene el pueblo peruano del ministro de Economía, Óscar Graham. Al igual que con el primer ministro, el titular del MEF es rechazado por el 62% de la población.

La diferencia radica en que la popularidad del ministro de Economía es más baja que la de Aníbal Torres, ya que cuenta con un 15% de aprobación. El 23% de los encuestados no tiene una opinión al respecto.

Aumenta la desaprobación al Congreso

La encuestadora afirma que el 82% de la población desaprueba la gestión del Congreso. Existe una diferencia de 6% de la cifra registrada en diciembre del 2021 (76%). Tan solo 12% de los encuestados asegura aprobar la labor que viene desarrollando el Parlamento y el 6% no tiene una opinión establecida sobre el tema.

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Comisión de Trabajo rechazó informe que calificaba como viable dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

LEER MÁS

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

LEER MÁS

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League