Cargando...
Política

Presidente Castillo recibió a abogado firmante de los planillones del Movadef

Según el registro de visitas de Palacio de Gobierno, Hilso Ramos Cosme ingresó este miércoles 6 a la sede del Gobierno. También lo habría visitado en febrero de este año.

Hilso Ramos Cosme fue candidato por Perú Libre en las últimas elecciones. Foto: composición/La República
Hilso Ramos Cosme fue candidato por Perú Libre en las últimas elecciones. Foto: composición/La República

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se habría reunido este miércoles 6 de abril con el abogado Hilso Ramos Cosme, quien figura en los planillones de adherentes que presentó el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con el fin de inscribirse como partido en 2011. Su ingreso quedó registrado en el libro de visitas de Palacio de Gobierno.

Ramos Cosme es un abogado nacido en Huancayo y formado en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, y también fue candidato por Perú Libre en el pasado. Tras la victoria de Pedro Castillo en las urnas, este personaje se habría reunido con el exministro de Trabajo Iber Maraví y con el congresista oficialista Segundo Quiroz Barboza.

En la actualidad, este abogado huancaíno es integrante del Frente Único Nacional de Extrabajadores Cesados Irregularmente, No Comprendidos en Ninguna Central Sindical (FUNETCINCENCES). No sería la primera vez que visita al presidente en Palacio de Gobierno, ya que el registro de visitas muestra que ingresó a esta sede del Ejecutivo el último 16 de febrero de este año.

Movadef y su aparición en el país

El Movadef es un grupo político creado en el 2009 que por años ha buscado inscribirse como un partido político para tener participación electoral. Su principal propósito es pedir la liberación de los civiles, policías y militares implicados en el conflicto armado interno, y se les acusa de ser el brazo político del grupo terrorista Sendero Luminoso.

Según la Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR), se calcula que el conflicto armado interno dejó alrededor de 69.000 muertos y desaparecidos. Se les atribuye el 28% de estas víctimas a las Fuerzas Armadas, que habrían aplicado desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales. Durante la última campaña electoral, se cuestionó que personajes cercanos al Movadef tengan relación con Perú Libre y el jefe de Estado.

Lo más visto

Empresa coreana que vendió blindados al Ejército pide acogerse a reestructuración

LEER MÁS

Elecciones 2026: JEE declara improcedente inscripción de plancha presidencial de Primero la Gente

LEER MÁS

Exministros cuestionados de Dina Boluarte buscan un escaño en el Congreso 2026

LEER MÁS

Primero La Gente de Marisol Pérez Tello a un paso de quedar fuera de carrera para las Elecciones 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales