La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, se pronunció sobre los cuestionamientos al Gobierno de Pedro Castillo. La también vicepresidenta de la República hizo un llamado a la calma y afirmó que los errores del Ejecutivo aún están a tiempo de ser subsanados.
“Reconocemos que tenemos, seguramente, errores en la gestión, pero tampoco es momento de echarle la culpa de todo al Gobierno”, señaló frente a Palacio de Gobierno este miércoles 6 de abril. La integrante del Ejecutivo remarcó que actualmente se vive una crisis internacional, por lo que los costos del trigo, maíz y soya “se han incrementado casi en un 70%”.
PUEDES VER: Castillo no derogó toque de queda porque “entraría en vigencia al día siguiente”, según Torres
“Es por ello que, desde el Gobierno de Pedro Castillo, estamos tomando medidas, como por ejemplo, haber exonerado el impuesto del diésel, de la gasolina de 84 y 90 (octanos)”, subrayó Boluarte respecto de la reducción en un 90% del impuesto selectivo al consumo, promulgado la semana anterior.
Por otro lado, Dina Boluarte evitó responder si asumiría la presidencia en caso de que Pedro Castillo renuncie o sea vacado. “No le voy a constestar en este instante”, sentenció la funcionaria ante las consultas de la prensa.
“Yo convoco a la madurez política, social y a esa responsabilidad como ciudadanos peruanos. El presidente ha sido elegido por cinco años. La Constitución así lo respalda. Creo que los errores se pueden ir rectificando y madurando también en el Ejecutivo”, sostuvo.
Por otro lado, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, negó este 6 de abril que haya puesto su cargo a disposición. “Les comunico que no he presentado mi renuncia. El gabinete está muy sólido. Estoy contento con este equipo que viene trabajando por el bien del país”, mencionó en conferencia de prensa. Previamente, versiones periodísticas indicaban que el titular de la PCM habría decidido dejar el Ejecutivo.