Cargando...
Política

Congreso: piden sesión del Consejo de Ministros en la selva central

Congresista acciopopulista Ilich López solicitó al primer ministro, Aníbal Torres, que tras sesionar en Huancayo debido al paro de transportistas, se dirija a Chanchamayo, otra provincia de la región Junín, para atender al sector agrícola.

Pedro Castillo presidirá sesión de Consejo de Ministros junto con Aníbal Torres. Foto: Presidencia
Pedro Castillo presidirá sesión de Consejo de Ministros junto con Aníbal Torres. Foto: Presidencia

El congresista por Acción Popular Ilich López ha enviado un oficio al titular de PCM, Aníbal Torres, para que luego de la sesión del Consejo de Ministros programada para este jueves 7 de abril en la ciudad de Huancayo, se dirija junto a los titulares de las demás carteras y el presidente Pedro Castillo hacia la selva central para sostener un encuentro similar.

Luego de que se anunciara que el Consejo de Ministros sesionaría en la capital de la región Junín para llegar a acuerdos que pongan fin al paro, el parlamentario acciopopulista solicitó que el viernes 8 de abril el Ejecutivo se dirija hacia el distrito de Pichanaqui, provincia de Chanchamayo.

“Mediante la presente me dirijo a su despacho, en mi calidad de congresista de la República, representante de la Región Junín, para expresarle mi gran preocupación por la situación de nuestros hermanos transportistas, agricultores y ganaderos de la selva central, quienes sienten el olvido del Estado y requieren compromisos reales de su gobierno para hacer frente a la problemática relacionada con el encarecimiento de los insumos necesarios para llevar a cabo sus actividades económicas y del costo de vida, entre otras reformas necesarias en la administración pública”, argumenta en el documento enviado a PCM.

De acuerdo con el legislador, la finalidad de trasladar el Consejo de Ministros hacia la selva central sería para escuchar y atender las demandas de agricultores y ganaderos, grupo que también se sumó a los reclamos que los transportistas vienen elevando desde el pasado lunes 28 de marzo debido al alza de precios en diversos productos.

Proyectos en beneficios de los agricultores

En la misma línea de la solicitada reunión del Consejo de Ministros, el parlamentario ha presentado además dos proyectos de ley (PL) para beneficiar a la comunidad agrícola.

El PL 1626 plantea que el Estado adquiera y comercialice insumos agroquímicos, procurando conseguir menores precios en la adquisición, que permitan su venta a precio social para el fortalecimiento del sector agrario.

Por otro lado, el PL 1625, que modifica el Decreto de Urgencia 10-2004, propone crear el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo y así incluir a los fertilizantes inorgánicos derivados de hidrocarburos. Ello con la finalidad de minimizar la volatilidad de los precios de dichos insumos.

Lo más visto

Liberan a ciudadano peruano arrestado en Venezuela por el régimen chavista

LEER MÁS

José Domingo Pérez no descarta renunciar a la Fiscalía: "Podría darse en caso la situación de maltrato se extienda"

LEER MÁS

Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra: JNE evaluó apelaciones de tachas contra Renovación Popular y Perú Primero

LEER MÁS

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota